25.6 C
Puerto Real
sábado, 13 julio, 2024
spot_img

El Hospital de Puerto Real refuerza la colaboración y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad renal

La gerente del Hospital Universitario de Puerto Real, María José Cano, ha mantenido recientemente una reunión con ALCER (Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón) con el objetivo de reforzar la colaboración que ya mantienen y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal.

Cano estuvo acompañada del jefe del Servicio de Nefrología, Pedro Quirós, de la directora de Enfermería, Eloisa Bernal, y de Ana Gloria Abascal, responsable de Atención Ciudadana; por parte de ALCER acudieron Alicia Cortés, presidenta, y Arantxa Atienza, vicepresidenta de la asociación.

Durante la reunión, se coordinaron esfuerzos para abordar las preocupaciones de las personas con enfermedad renal crónica y se establecieron objetivos conjuntos. Asimismo, se impulsó la firma de un convenio de colaboración entre ALCER y el centro, que incluirá la realización de diversas actividades. Todas estas medidas buscan promover acciones conjuntas que faciliten la vida de los pacientes y sus familias, crear conciencia social sobre un problema de salud en constante crecimiento y proporcionar información a presentes y futuros donantes.

Las responsables de la asociación transmitieron las sugerencias de las personas a las que representan para mejorar la calidad de la atención, teniendo en cuenta que especialmente los pacientes en el programa de hemodiálisis, las visitas al hospital son frecuentes y de larga duración.

PUBLICIDAD

Además, se propusieron cambios a corto y medio plazo en la gestión e infraestructuras del hospital y de la Unidad de Hemodiálisis para mejorar aún más la atención al paciente y garantizar un entorno confortable para su tratamiento. Asimismo se expusieron planes para impulsar las técnicas de diálisis domiciliaria (diálisis peritoneal y hemodiálisis), en las que el Hospital Universitario de Puerto Real ocupa un lugar destacado en Andalucía y en el conjunto del país.

El Servicio de Nefrología de este centro está conformado por un equipo multidisciplinar, con reconocida calidad científico-técnica y humana, y con una cartera de servicios que abarca todos los procedimientos diagnósticos y terapéuticos en la Nefrología Clínica y en el área del Tratamiento Renal Sustitutivo, con las distintas modalidades de Diálisis (Hemodiálisis en centro y domiciliaria y Diálisis Peritoneal domiciliaria), así como el seguimiento del paciente trasplantado renal.

El servicio se completa con un área de Hospital de Día y de Nefrología Diagnóstica e Intervencionista, que ha sido pionera y es referencia para otros centros y para especialistas en formación. La misión final del servicio es dar una respuesta integral y completa a los problemas médicos renales de su población de referencia.

ALCER es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1976 por un grupo de pacientes renales; desde sus orígenes, se ha propuesto mejorar las condiciones de vida de este colectivo, poniendo disposición servicios sociales, sanitarios, psicológicos, nutricionales y la integración laboral de estas personas y promoviendo la donación de órganos y el trasplante renal.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.