22.4 C
Puerto Real
sábado, 13 julio, 2024
spot_img

A. Gil (Adelante Andalucía): “Hemos conseguido mejoras sustanciales en nuestras áreas”

Adelante Andalucía Puerto Real ha calificado de “positivo” el primer año de cogobierno de la formación andalucista de izquierdas en el Ayuntamiento de Puerto Real en conjunto con la Confluencia de Izquierdas (IU, EQUO e Independientes), destacando “los cambios y mejoras sustanciales que se han conseguido optimizando los escasos recursos”  en las diferentes competencias asumidas por el concejal de Adelante Andalucía, Antonio Gil.

Antonio Gil ha enfrentado “el reto de liderar un área tan importante como Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, donde ha sabido trabajar con previsión y exprimir cada recurso municipal para ponerlo al servicio de la ciudadanía”.

“Se han logrado contratos para material eléctrico e iluminación, material de oficina técnica, material de ferretería, maderas y carpintería, desatascos, auditoría contable del LUMEN, mantenimiento de viales, taller mecánico, reparación de semáforos, climatización, anillo de puesta a tierra en Villanueva, arreglo de ascensores, renting de vehículos municipales, colocación de un parque infantil en el Parque Batalla del Trocadero y avances en el arreglo de parques infantiles y mantenimiento de centros educativos”, señalan desde Adelante Andalucía, en lo que consideraban que era “una prioridad”.

En términos de accesibilidad, Gil ha trabajado en solucionar problemas de acerado, asfaltado y reparaciones. “Nuestra prioridad se ha enfocado en los espacios públicos, como el acerado y la accesibilidad, además de plantaciones y mobiliario urbano”, añade.

PUBLICIDAD

Asimismo, “desde Adelante Andalucía hemos tenido una especial sensibilidad y atención a las barriadas rurales y la periférica, conocedores del histórico abandono por anteriores gobiernos. Nuestra prioridad se ha enfocado en los espacios públicos, como el acerado y la accesibilidad, además de plantaciones y mobiliario urbano. Se ha apostado por potenciar zonas como la Cachucha, Paseo Marítimo, Paseo del Río San Pedro, Parque de la Batalla del Trocadero y Parque de la Memoria democrática, así como actuaciones en las playas con la apertura de la Playa de Los Espigones”.

“El mantenimiento de parques y jardines se ha potenciado con nuevas plantaciones y técnicas pioneras como el uso de cartón para acolchado y control de malas hierbas. La reutilización de materiales, la paralización de podas severas y la planificación de zonas verdes con flores en el casco urbano también han sido destacables”, en palabras de Gil agradeciendo a GEN.

“El vivero ha sido revitalizado y se han tomado acciones valientes para mantener una arboleda sana y garantizar su futuro”, mientras que se “continúa trabajando en la revisión del encargo de gestión de parques y jardines para dotar de recursos adecuados al municipio”, prosigue el Edil.

En el Archivo Municipal, “hemos podido adjudicarle el edificio aledaño, de cara a su ampliación, además de apostar por la digitalización de documentos de carácter histórico”.

En Informática, “pronto saldrá la nueva página web y se avanza en equiparar las necesidades municipales a la realidad operativa”. En Memoria Democrática, “se han conseguido grandes logros como la retirada de nombres conforme a la Ley de Memoria Democrática, el nombramiento de un parque, y el entierro digno de los fusilados en la fosa del cementerio de San Roque”.

“AxSí representa el andalucismo de derechas”

“Adelante Andalucía ha mantenido a lo largo de este año su línea ideológica, tanto en su sentido de voto en los plenos, como en las mociones presentadas, así como en las actuaciones de las áreas lideradas por Antonio Gil”, señalan desde Adelante Andalucía. En este sentido, “se ha sabido trabajar con la Confluencia a través del equipo de Gobierno y ha dejado sentadas las bases diferenciadoras entre el andalucismo de izquierdas de Adelante Andalucía y el andalucismo de derechas que representa AxSí”.

Gil recordó que “Adelante Andalucía se presentó en tiempo récord a unas elecciones municipales con un equipo que venía de la calle, de los barrios y sin experiencia previa y con recursos heredados escasos”. Por eso, “el balance de las responsabilidades de las áreas es positivo y así lo nota la ciudadanía. Seguiremos buscando soluciones a los problemas de nuestra gente y aceptando los retos y desafíos que se vienen por delante”.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.