El Hospital de Puerto Real ofrece a sus profesionales una amplia y diversa oferta formativa


El Hospital Universitario de Puerto Real, a través de su Unidad Integrada de Formación Continuada y Gestión del Conocimiento, ofrece a sus profesionales a lo largo del año un completo y variado programa de actividades que tiene en cuenta a todas las categorías profesionales y servicios.

La mayor parte de estas actividades están enmarcadas en en el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas y abordan áreas temáticas clave como la práctica clínica, los idiomas, los derechos de los pacientes y la atención a la ciudadanía, entre otras.

Los cursos se desarrollan siguiendo una metodología didáctica participativa y en modalidad presencial, virtual o semipresencial, con el fin de favorecer la asistencia del alumnado. De hecho, sólo en el mes de octubre del pasado año, las actividades formativas recibieron el respaldo de 560 profesionales participantes.

PUBLICIDAD

Desde el punto de vista asistencial, entre otras cuestiones, los cursos abordan la atención inicial al trauma grave; el soporte vital avanzado neonatal y pediátrico en tiempos de pandemia, además de en la sala de partos; el uso y cuidados de la ventilación mecánica no invasiva en el entorno hospitalario; y el manejo articular y cuidados del paciente hospitalizado, así como el básico y avanzado de la vía aérea, y el de los efectos adversos y prácticas seguras en el cuidado del paciente.

PUBLICIDAD

Además hay un actividad de buenas prácticas en el registro cardiotocográfico intraparto; sobre radiología de tórax y abdómen en la práctica clínica;  de lesiones relacionadas con la dependencia; de entrenamiento de la musculatura abdominal y suelo pélvico; de introducción al uso de modelos predictivos en salud; de lactancia materna para profesionales sanitarios; y de preparación de platos para afectados por la ELA, así como de recetas para personas con dificultades en la deglución.

En materia administrativa, el personal del hospital puertorrealeño ha tenido a su disposición cursos sobre atención a reclamaciones, sugerencias y agradecimientos; actualización del manual de licencias y permisos; reglamento general de protección de datos; trabajo en equipo; así como una actividad específica sobre cargos medios y aspirantes y de la mejora de la atención al paciente a través del aprendizaje de inglés. La gestión ambiental hospitalaria, la seguridad biológica y la prevención de riesgos biológicos avanzados son materias sobre también se quiere actualizar el conocimiento de los profesionales desde un punto de vista medioambiental y de prevención de riesgos laborales.

La gestión de conflictos en los entornos sanitarios y la prevención de agresiones físicas en el ámbito sanitario son materias fundamentales para el sistema sanitario público de Andalucía, así como el abordaje sanitario de la violencia contra la mujer, que el pasado año también fue objeto de actividades, incluida una específica desde la óptica de la inmigración.

FUENTE: Junta de Andalucía

Previous El parque de Las Canteras acogerá el próximo 21 de enero el XXXIV Cross de San Sebastián
Next El Centro Cultural San José acogerá una nueva edición de 'Rock Art'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.