La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario Puerto Real ha desarrollado esta semana dos sesiones formativas destinadas a todo el personal de mantenimiento sobre emergencias con motivo de la actualización del Manual de Autoprotección del centro.

Esta iniciativa conjunta del hospital portorrealeño con la empresa Cymi ha contado con una parte teórica y otra práctica, esta última con uso de equipamiento y simulación en el exterior del centro de un fuego. La responsable de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, Adela Cano, ha explicado que el personal de mantenimiento compone, junto a seguridad, el equipo de segunda intervención ante un incendio o riesgo del mismo –el primero es toda persona que en el hospital alerta de la incidencia- y que la actualización del manual implica, a su vez, una actualización de su formación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por ello, se ha incidido en el Plan de Emergencias y la importancia de la activación de la alerta, recordando que ante un fuego, “un hospital es diferente porque la evacuación es dificultosa; hay pacientes en UCI o en quirófano que no se pueden evacuar directamente”.

Posteriormente, un técnico de Prevención de Riesgos Laborales de Cymi ha llevado a cabo una actividad práctica en el mismo aula de formación sobre colocación y uso de los equipos de respiración autónoma y en una zona acotada del patio industrial de Hospital de Puerto Real se ha realizado una simulación de fuego para abordar su comportamiento y actuación contra el mismo.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD