El Grupo Energético de Puerto Real, S.A., más conocido como Grupo GEN, con objeto de atender a las necesidades que puedan producirse en el área medioambiental de la empresa, ha convocado la creación de una Bolsa de Empleo mediante la cual se garantice la cobertura de dichas necesidades temporales.

El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, así como la teniente de alcalde de Medio Ambiente, María Merello, han señalado que “este proceso supone un importante hito, ya que es la primera vez que una empresa municipal del Ayuntamiento de Puerto Real pone en marcha una bolsa de empleo. Ello es una muestra más de nuestra transparencia en las contrataciones, y del empeño de este equipo de gobierno por acabar con los oscuros procedimientos que se suelen practicar en estos organismos, que provocan el rechazo de la ciudadanía y la pérdida de confianza en las instituciones.”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La bolsa de empleo de GEN estará formada por 100 personas, repartidas a partes iguales entre hombres y mujeres en cumplimiento de los objetivos del Plan de Igualdad. Asimismo, de esas 100 posiciones, se reservarán 8 para personas con una discapacidad igual o mayor al 33%.

Las tareas a desarrollar estarán encuadradas dentro de las propias del área medioambiental: limpieza viaria, recogida de residuos, mantenimiento de jardines, conservación de vehículos e instalaciones propias y, en general, operaciones manuales o que puedan ser realizadas con ayuda de elementos mecánicos simples.

Para acceder a la bolsa se deberán cumplir los requisitos que se establecen en las bases, siendo imprescindible tener carné de conducir B y entregar la solicitud de lunes a viernes entre el próximo lunes 3 de diciembre hasta el martes 18 de diciembre (exceptuando el jueves 6 por ser festivo) de 9:00 a 14:00 horas en el Edificio de Empresas Trocadero, en calle Francia s/n https://goo.gl/maps/j2rk1DVegt32.

El proceso de selección consistirá en una valoración de los méritos acreditados por los aspirantes, puntuándose la formación y experiencia profesional relacionada con el puesto de trabajo, entre otros conceptos.

La pertenencia a la Bolsa de Empleo Temporal no generará ningún derecho de contratación, sino la expectativa ser llamado por el orden establecido en el Reglamento de Regulación de la Bolsas de Empleo Temporal de GEN, para ser contratado temporalmente, en función de las necesidades de servicio de la empresa y los límites a la contratación temporal legalmente establecidos (en principio 6 meses).

Todos los solicitantes tendrán la posibilidad de resolver sus dudas por teléfono en el 956288484 en horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes o personalmente de 9:00 a 14:00 horas en el mencionado edificio.

La documentación a presentar es la siguiente:

  • Solicitud de admisión y hoja de autobaremación cumplimentada y firmada siguiendo el modelo que se incluye en las bases.
  • Justificantes del cumplimiento de todos los requisitos exigidos en la BASE TERCERA de la convocatoria.
  • Justificantes de todos los méritos valorables de entre los enumerados en la BASE QUINTA de la convocatoria.

El reglamento de regulación de bolsas de empleo, las bases de esta bolsa de operarios y el formulario de solicitud se encuentran en este enlace.

http://www.grupoenergetico.es/gen/index.php/la-empresa/recursos-humanos/190-b2018-01-bolsa-de-empleo-operario-area-medioambiental

Será en esta web de GEN donde se publiquen los avances del procedimiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD