El Gran Teatro Falla, en pie con el pase de Cuartos de “Si yo dijera lo que pienso”


La chirigota de Puerto Real “Si yo dijera lo que pienso” ofreció ayer su repertorio sobre las tablas del Gran Teatro Falla con motivo de su actuación en los Cuartos de Final del COAC, un pase que confirmó la gran sensación causada en la fase preliminar del concurso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La Chirigota de Fermín y Antoñito” volvió al teatro gaditano tras su pase a Cuartos de Final en la quinta función de la segunda fase del COAC, coincidiendo con agrupaciones como el coro “La nueva era” o la comparsa “La Gaditanissima”.

Con el reto de volver a disfrutar en el Gran Teatro Falla y deleitar a los aficionados al igual que el pasado 6 de febrero, la chirigota puertorrealeña demostró desde el principio de su actuación que estaba dispuesta a ofrecer otro buen pase, introduciendo en su presentación algunos cambios y elementos de actualidad con los que empezaron a ganarse las primeras risas del patio de butacas.

El primero de los pasodobles de esta chirigota, que cuenta con la autoría en letra de Fermín Coto y Antonio Domínguez y en música de Sergio Guillén “El Tomate”, fue dedicado a Antonio Martín, al que le ha sido concedida en los últimos días la Medalla de Oro de Andalucía.

En el segundo de los pasodobles hicieron una crítica a toda la clase política, con las consecuencias directas para los ciudadanos “que seguimos tragando”.

En la tanda de cuplés, el primero fue para Maradona y el segundo para Isabel García Tejerina y sus palabras sobre los niños andaluces.

“Si yo dijera lo que pienso” finalizó su actuación con la interpretación del popurrí, donde volvieron a introducir elementos de actualidad incluso en su despedida, una despedida que acabó entre los aplausos del público en pie del Gran Teatro Falla, cerrando de nuevo una gran actuación y a la espera del fallo del jurado mañana sábado de cara a las Semifinales del concurso.

FOTOGRAFÍAS: Manuel Fernández / Prensa Ayto. Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Carmen Vega deslumbra a SIMOF con su colección "Anjanas"
Next Abierto el plazo de inscripción para la Muestra de Agrupaciones Carnavalescas y el Concurso de Disfraces

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.