El gobierno local cierra el expediente de la RPT que “pondrá solución a los problemas actuales de la plantilla municipal”


El Ayuntamiento de Puerto Real ya tiene elaborado el expediente de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con el que el equipo de gobierno (PSOE-Andalucía Por Sí) busca “solucionar los problemas que tiene actualmente la plantilla municipal”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La responsable municipal de Recursos Humanos, Carmen Silva, ha trasladado a la alcaldesa, Elena Amaya, y al resto del equipo de gobierno el expediente, elaborado por dicha delegación municipal, y en el que también ha trabajado una consultora externa “con amplia experiencia en otros ayuntamientos”.

“Estamos ante un documento realizado de forma objetiva y transparente, que tiene como propósito poner orden en el Ayuntamiento, corregir las carencias actuales y ofrecer garantías al personal municipal, que lleva años sin una RPT ajustada a las necesidades reales del Consistorio en la actualidad, con lo que se les perjudica, tanto a la hora del día a día como en el reconocimiento de la labor que desempeñan en algunos casos”, apunta Silva.

Esta misma jornada, los sindicatos con representación en el Ayuntamiento han recibido el expediente. En los próximos días, desde Recursos Humanos se sentarán con la parte social para “analizar y explicar documento que va a aportar soluciones, y todo desde la objetividad y la transparencia”, insiste.

La alcaldesa de la localidad, Elena Amaya, subraya que “este equipo de gobierno tiene como prioridad solucionar la situación de la plantilla del Ayuntamiento”.

En este sentido, manifiesta que “nos preocupa la situación de la gente afectada por la anulación del denominado perfecto encuadramiento, algo que deriva de unas decisiones adoptadas que no eran legales. Respetamos la protesta diaria que realizan, pero saben que la solución pasa por sacar adelante una RPT legal. Y somos nosotros quienes lo estamos haciendo posible. Prometimos una RPT y aquí está el expediente”, destaca la regidora.

Ahora, se abre un periodo de negociación con los representantes del personal municipal. La delegada municipal de Recursos Humanos, Carmen Silva, resalta que “una vez que abordemos el documento con los sindicatos, tendremos que montar el expediente administrativo para presentarla al pleno, para lo que necesitaremos los informes pertinentes”. La idea de poder llevar el documento a pleno “en un tiempo prudencial”.

La RPT “aporta soluciones para corregir la situación y dar cobertura a empleados públicos que están realizando ciertas funciones en el Consistorio. Este equipo de gobierno está trabajando sin dar la espalda, apostando por el diálogo, y con el objetivo de poner fin y solucionar todos los problemas encontrados en materia de personal del Ayuntamiento”, concluye Silva.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Plataforma Vecinal Río San Pedro señala que "no existe credibilidad en el Área Municipal de Medio Ambiente"
Next Villanueva Golf & Croquet presenta una nueva edición de su Circuito Villanueva de Golf con más de 7.000 € en premios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.