El Foro Municipal Vecinal, informado en materia de prevención y seguridad


El Foro Municipal Vecinal se ha reunido este pasado miércoles para abordar diferentes asuntos incluidos en el orden del día entre ellos: la presentación del Programa de prevención y seguridad pública dirigido a las asociaciones de vecinos de la localidad y la exposición del Programa de asesoramiento a barriadas y asociaciones vecinales sobre medidas de prevención y seguridad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Antes del debate de estos temas tuvo lugar la presentación oficial a los colectivos vecinales de la nueva concejala de Participación Ciudadana, María José Vías, que sustituye en el cargo a Beatriz Parrado tras asumir ésta en exclusividad el área de Medio Ambiente. Junto a la nueva edil asistieron al Foro la alcaldesa, Maribel Peinado, y el responsable municipal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, José Antonio Ayuso.

En materia de prevención y seguridad pública el inspector de la Policía Nacional y jefe de grupo de Seguridad Ciudadana, Fernando Oliva, explicó las actuaciones previstas en Puerto Real con el fin de conseguir una comunicación más fluida entre los vecinos de las distintas barriadas y los Cuerpos Local y Nacional de Policía para lograr entre todos el orden público.

El Programa engloba actuaciones en materia de control de tráfico, venta y consumo de sustancias estupefacientes, y grooming y cybergrooming en los entornos escolares; asesoramiento a personas mayores para su defensa ante casos de robos, chantajes y malos tratos; asesoramiento a comerciantes ante casos de asaltos, robos y falsificación de tarjetas y billetes; y actuaciones dirigidas a la población turista basada en información sobre hostelería, puntos de información turística, etc.

A través de esta iniciativa se ofrece a los colectivos y asociaciones vecinales la posibilidad de concertar charlas impartidas por los agentes policiales sobre todos estos temas.

En cuanto al Programa sobre medidas de prevención y seguridad, éste consiste en reuniones con asociaciones, comunidades de propietarios y otros colectivos locales para explicarles las instalaciones de protección contra incendios que existen en la localidad y su funcionamiento. Este Programa corre a cargo del Consorcio Provincial de Bomberos al frente del cual está, José Antonio Garófano, quien insistió ante los integrantes del Foro que una llamada al 085 ante casos de incendios puede ser vital.

La alcaldesa agradeció estas iniciativas, el trabajo que está desarrollando el servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, y la colaboración e interés que han demostrado Policía y Bomberos.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los coches ya circulan por el tercer paso rodado
Next Detenido un varón con orden de búsqueda e ingreso en prisión

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.