El escritor y periodista Raúl Solís presenta en Puerto Real su libro ‘La batalla trans’


Podemos Puerto Real ha organizado la presentación en Puerto Real del libro ‘La batalla trans’ a cargo de su autor, el periodista Raúl Solís y de la portavoz provincial de Podemos Cádiz y candidata a la alcaldía de Puerto Real por Podemos, Ascensión Ruiz. El autor del libro viene de dar una gira de presentación del libro por toda España. El acto tendrá lugar este miércoles 23 a las 18.00 h. en la sede que Podemos tiene en la calle de la Plaza, 199 en Puerto Real, tras haber sido cambiada la fecha por enfermedad del autor.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cuando aún se está tramitando en el parlamento la conocida como “Ley Trans”, que está suscitando debates intensos en algunos sectores, ‘La batalla trans’ es una crónica sobre el encendido debate que ha generado esta ley en los últimos meses.

En ‘La batalla trans’ se busca comprender que los derechos de las personas trans, al igual que los de las mujeres, son derechos humanos y que este país, que en la dictadura mandó a las mujeres transexuales a la cárcel, las obligó a prostituirse y les propinó palizas cuyas heridas aún no han cicatrizado, tiene una deuda pendiente con este colectivo. Las personas trans salieron de la dictadura una década después que el resto de las y los españoles y que, en cuarenta años de democracia, aún no han visto reconocido su derecho a ser sin la tutela de jueces, médicos, forenses, psicólogos, psiquiatras o políticos.

Raúl Solís es licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla. Especializado en asuntos europeos, comunicación política y temas sociales, fue miembro del espacio de pensamiento Paralelo 36 Andalucía, y ha escrito para Eldiario.es o The Huffington Post. Autor del libro ‘La doble transición’ (2019), la historia de ocho mujeres trans durante la dictadura, actualmente trabaja como asesor de comunicación, y colabora con el medio digital andaluz lavozdelsur.es.

FUENTE: Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Teatro Principal acogerá este viernes el espectáculo flamenco 'Nadie es inocente' de Santiago Moreno
Next Ascensión Ruiz, candidata a la alcaldía por Podemos Puerto Real, presenta a su equipo para las próximas elecciones municipales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.