El CSI-F pide la restitución inmediata de Ignacio Hernández Leyton


Centro Administrativo Municipal del Ayto. de Puerto Real

El Sindicato CSI-F del Ayuntamiento de Puerto Real ha emitido un comunicado instando al Equipo de Gobierno de Maribel Peinado a restituir de forma inmediata a Ignacio Hernández Leyton en su puesto de trabajo. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Delegado Sindical de la Central Sindical Independiente  y de Funcionarios (CSI-F) en el Ayuntamiento de Puerto Real, Antonio Muñoz Godoy, hace un llamamiento público a la Sra. Alcaldesa de Puerto Real, para que restituya de forma inmediata al trabajador municipal D. Ignacio Hernández Leyton,  acatando la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Cádiz, en la que se establece la anulabilidad de la resolución por la que el Teniente de Alcaldesa de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana D. José Antonio Ayuso, por la que destituía mediante Decreto a este trabajador y lo comisionaba a trabajar en las dependencias de la biblioteca municipal sin funciones aparentes.

Proceder este que en virtud a lo que ha comentado este trabajador, aparenta indicios de represión por la negativa mostrada en su día a participar en procedimientos técnicamente incorrectos exigidos por el representante político.

Este Delegado Sindical recuerda que este proceder no es nuevo, pues como ya publicó los diferentes medios de información, recientemente la justicia daba la razón a otro trabajador municipal que había sido destituido de su puesto de trabajo, tratándose en este caso de un representante sindical, existiendo también en este caso indicios de represión laboral.

Ante este proceder y trato dado a los trabajadores, desde CSI-F debemos hacer constar que de la lectura de las sentencias podemos interpretar que nos encontramos ante posibles actuaciones injustas a sabiendas y este comportamiento puede tener cabida en el Código Penal.

En este sentido, desde esta Sección Sindical informamos que si este tipo de trato o proceder con los trabajadores y trabajadoras municipales continúa dándose, no dudaremos en presentar una querella criminal contra el responsable político correspondiente, así como el responsable técnico de la Administración que colabore en una actuación con indicios de represión laboral.

Desde CSI-F, debemos de recordar que cuando el actual Equipo de Gobierno Municipal se hizo cargo de la dirección del Ayuntamiento, desde las diferentes organizaciones sindicales se les dio traslado de los problemas estructurales y de valoración de los recursos humanos existentes en la Administración, así como de las soluciones más adecuadas para solventarlos y que pasan por la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo y la valoración de los mismos, como garantía de justicia social.

Pero este Equipo de Gobierno lejos de atender estas recomendaciones, ha estado dando cargos y otorgando gratificaciones a capricho, saltándose los procedimientos formales en muchos casos y en contra de la opinión de los representantes de los trabajadores y trabajadoras, los cuales nos hemos vistos obligados a acudir en numerosas ocasiones en demanda de amparo judicial, el cual nos ha sido concedido dándonos la razón y condenando en costa al Ayuntamiento, costa estas que no debemos olvidar que finalmente se paga con el dinero procedente de los impuesto pagado por la ciudadanía de Puerto Real.

FUENTE: CSI-F Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous UPyD reclama transparencia en las entradas de protocolo de Carnaval
Next El PSOE de Puerto Real presenta su lista de cara a las Elecciones de 2015

4 Comments

  1. Avatar
    1 de febrero de 2015
    Responder

    Poniendo de principio que le alegro que los poderosos y los dictadores modernos reciban su merecido, y alegrándome muy mucho sobre la sentencia, , debo reconocer que los sindicatos se aprovechan de cualquier motivo para realizar su propaganda y arrogarse las victoria de uno como propias, no he visto ningún comunicado de estos sindicatos criticando al principio de esta historia y apoyando a este funcionario y que por lo tanto hacerlo a toro pasado es de oportunista y sacar tajada, algunos de sus ” compañeros ” estarán un poco preocupados por la actitud que tendrá cuando este en su puesto de trabajo, pero no preocuparse no pasara nada, de todas formas el toro ( ayuntamiento) se revolverá para no dar su brazo a torcer lo veréis, todos los dictadores lo hacen
    SI NADIE TRABAJA POR TI QUE NADIE DECIDA POR TI

  2. Avatar
    31 de enero de 2015
    Responder

    La destrucción y la catástrofe, se apoderó del Ayuntamiento hace casi cuatro años. En el Ayuntamiento reina el caos, la desorganización y el abandono generalizado de todos los servicios municipales. Señores del PA, dimitan ya y no espere que en mayo le tenga que echar el Pueblo.

  3. Avatar
    31 de enero de 2015
    Responder

    Que la Alcaldesa pague todas las costas con el sueldo que se subió y que no se el pueblo el que tenga que pagar el pato de la represión laboral.

  4. Avatar
    31 de enero de 2015
    Responder

    Son varios los miles de euros en pago de costas de los numerosos juicios perdidos por decisiones arbitrarias y caprichosamente políticas. Cada juicio que pierden son, al menos, el agua, la luz y el alquiler de cuatro familias puertorrealeñas durante un mes.
    Ese dinero debería salir de las partidas del grupo y concejales del PA.
    Aver si la oposición se pone las pilas de una vez y defiende los intereses del Ayuntamiento, que no son los mismos de los del Equipo de Gobierno.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.