El Cristo del Perdón y Misericordia recorre las calles de Puerto Real


La Cofradía Lasaliana de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén, Stmo. Cristo del Perdón y Misericordia y Ntra. Sra. De la Estrella será la protagonista este martes. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Paso de Jesucristo crucificado que  desde 1982 se incorporó a la “Cofradía de la Borriquita”. El cortejo que arranca desde su sede canónica del colegio La Salle, reza el ejercicio del Vía Crucis durante la estación penitencial. El paso del Cristo de la Misericordia es el antiguo Cristo de la Borriquita.

La imagen del crucificado fue realizada en los talleres El Arte Español según un molde de Toribi Sala i Vidal de 1940. Toribi fue un escultor de la Escuela de Artes de Olot de Gerona.

“Multae Misericordiae eius sunt”

El Martes Santo, Puerto Real entre rezos y plegarias silenciosas, acoge la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia, obra realizada en 1940 en los talleres “El Arte Español” de Olot.

Sus hermanos, tomando parte en la Cruz de Cristo, la cargan sobre su propia espalda y caminan acompañando a aquel que “Soportó la cruz sin miedo a la ignominia y está sentado a la diestra del trono de Dios” (Hb 12,2).

El Paso, comandado por sus capataces José María González Zaldívar y Antonio Galvin Gallardo, avanzará por las calles puertorrealeñas con el rezo del Sagrado Vía Crucis acompañado por una Capilla Musical.

Salida: 19:30

Carrera Oficial: 20:45

Estación de Penitencia: 22:00

Recogida: 22:45

Itinerario: Casa de Hermandad Colegio de la Salle Buen Consejo, Teresa de Calcuta, Santo Domingo, San José, Vaqueros, De la Plaza, Carrera Oficial, De la Plaza, Callejón del Obispo, Factoría de Matagorda, Fandango, Plazuela Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Estación de Penitencia en la Parroquia de San Benito Abad, Real, San Vicente, San José, Santo Domingo, Teresa de Calcuta y Casa de Hermandad Colegio de la Salle Buen Consejo.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los Comités de Empresa de Navantia se reúnen con el Ayuntamiento de Cádiz
Next Flora y Fauna de Puerto Real: Nazarenos (Muscari comosum)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.