El Ayuntamiento de Cádiz y los comités de empresa de las tres factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz (Cádiz, San Fernando y Puerto Real) trabajan en fórmulas que permitan la actualización de las homologaciones de las plantillas de dichos centros y en las posibles vías para el rejuvenecimiento de las mismas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo es que la eventual llegada de carga de trabajo a las factorías gaditanas no pueda verse frenada por la falta de una formación conveniente y actualizada.

Así, el alcalde de Cádiz, José María González, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, y la concejala de Fomento, Laura Jiménez, se han reunido este lunes con representantes de los tres comités de empresa de las factorías de Navantia en la Bahía, según ha informado el Ayuntamiento.

En el encuentro, se han buscado las fórmulas para avanzar en este camino que sirva para lograr “un doble objetivo que permitiría aumentar aún más, si cabe, la competitividad de los astilleros gaditanos”.

José María González ha incidido en la importancia de este doble trabajo para “evitar que una eventual carga de trabajo para nuestros astilleros pueda no llegar porque la plantilla no esté convenientemente formada y con unas homologaciones actualizadas”.

Además, ha insistido en la importancia, en la que coinciden los representantes sindicales de las tres factorías, de iniciar un proceso de rejuvenecimiento de las plantillas.

Por su parte, Martín Vila ha destacado que “con el anterior equipo de Gobierno se quedaban en la foto, ahora, este nuevo equipo de Gobierno también baja al piso a trabajar sobre el terreno posibles soluciones con los representantes de los trabajadores”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD