Los Comités de Empresa de Navantia se reúnen con el Ayuntamiento de Cádiz


El Ayuntamiento de Cádiz y los comités de empresa de las tres factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz (Cádiz, San Fernando y Puerto Real) trabajan en fórmulas que permitan la actualización de las homologaciones de las plantillas de dichos centros y en las posibles vías para el rejuvenecimiento de las mismas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo es que la eventual llegada de carga de trabajo a las factorías gaditanas no pueda verse frenada por la falta de una formación conveniente y actualizada.

Así, el alcalde de Cádiz, José María González, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, y la concejala de Fomento, Laura Jiménez, se han reunido este lunes con representantes de los tres comités de empresa de las factorías de Navantia en la Bahía, según ha informado el Ayuntamiento.

En el encuentro, se han buscado las fórmulas para avanzar en este camino que sirva para lograr “un doble objetivo que permitiría aumentar aún más, si cabe, la competitividad de los astilleros gaditanos”.

José María González ha incidido en la importancia de este doble trabajo para “evitar que una eventual carga de trabajo para nuestros astilleros pueda no llegar porque la plantilla no esté convenientemente formada y con unas homologaciones actualizadas”.

Además, ha insistido en la importancia, en la que coinciden los representantes sindicales de las tres factorías, de iniciar un proceso de rejuvenecimiento de las plantillas.

Por su parte, Martín Vila ha destacado que “con el anterior equipo de Gobierno se quedaban en la foto, ahora, este nuevo equipo de Gobierno también baja al piso a trabajar sobre el terreno posibles soluciones con los representantes de los trabajadores”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Grave una niña de 14 meses tras precipitarse por un balcón en Puerto Real
Next El Cristo del Perdón y Misericordia recorre las calles de Puerto Real

1 Comment

  1. Avatar
    22 de marzo de 2016
    Responder

    Tanto rollo con los cursos y al final son para cuatro gatos privilegiados y encima no les dan la homologación. Qué pinta el ayuntamiento de Cádiz en esto? Acaso son del Ministerio de Industria? Y la Junta de Andalucía sigue en su empeño a sabiendas de lo que ha pasado con la homologación de Aeronáutica?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.