19.4 C
Puerto Real
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz incrementa sus servicios por la Gran Regata 2023

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ampliará sus servicios con motivo de la celebración de la Gran Regata 2023 en la capital gaditana, coincidiendo con el parque temático y las actividades previstas en la ciudad.

De este modo, se ha previsto la ampliación del número de expediciones y salidas de autobuses y barcos, en las principales relaciones metropolitanas con la capital, para atender el incremento de demanda de transporte público interurbano que se espera relacionada con este evento, y con el programa de actividades que se van a desarrollar durante estos días.

La delegada territorial de esta Consejería, Carmen Sánchez, ha señalado que “con este tipo de operativas especiales, el Consorcio fomenta sus servicios para adaptarse a los acontecimientos de la zona y potenciar el uso del transporte público y la movilidad sostenible”.

El incremento de la oferta de transporte público para los cinco días, en el caso de las líneas de autobuses interurbanos, contempla la puesta en servicio de al menos 158 expediciones adicionales a las habituales, lo que supone un incremento de 11.470 plazas disponibles para reforzar las conexiones con San Fernando, Puerto Real, Chiclana de la Frontera y El Puerto de Santa María, permitiendo que se mejoren frecuencias y ampliando el funcionamiento de los autobuses, finalizando entre las 0:30 y 2:00 horas según destinos, y asimismo adelantando la hora de regresos por la mañana, comenzando a las 6:00 horas.

PUBLICIDAD

La operativa de transporte prevista incluye que las líneas en las principales conexiones circulen aumentando su frecuencia, con horario de laborales el sábado día 9, a partir de las 18:00 horas, y el domingo, entre las 10:00 y las 17:00, además de contar con expediciones de refuerzo en aquellas franjas horarias con mayor afluencia de público.

En el caso de las conexiones en autobús de Cádiz con El Puerto de Santa María y Puerto Real, las expediciones que se realicen por la noche después del horario habitual, circularán directamente por el Puente de la Constitución de 1812 con dirección a Plaza de Sevilla de la capital gaditana, y suprimirán su paso y paradas por la avenida principal de la ciudad. El resto de paradas de autobús interurbano serán atendidas del modo habitual.

Para el servicio marítimo, la operativa planteada por el Consorcio contará con horarios especiales de jueves a domingo, incrementando en 6.120 las plazas ofertadas en las conexiones marítimas de Cádiz con Rota y El Puerto de Santa María. Según se ha previsto, el horario de navegación se amplía el viernes hasta las 23:00 y el sábado hasta las 23:40 horas (última salida desde Cádiz). Además, está previsto que el acceso de público a la terminal marítima de Cádiz, en el intervalo de apertura del parque, se realice por la parte interior de este enclave temático, quedando cerrada la salida de Plaza de Sevilla en dicho horario.

Durante los días del operativo especial de transporte, quedará restringido temporalmente el embarque de bicicletas y ciclomotores, e igualmente quedará suspendido el servicio de préstamo de bicicletas: +Bici.

La Consejería de Fomento ofrece este refuerzo del servicio de autobuses y del catamarán, que es complementario al dispositivo previsto en el tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía), que ha programado 46 trenes especiales para facilitar los desplazamientos a la Regata de Grandes Veleros. La tarjeta de Consorcio es un título válido para desplazarse tanto en el tranvía como en los Cercanías de Renfe con las mismas tarifas que en las líneas de autobuses interurbanos y el servicio marítimo.

Para consultar los horarios detallados por líneas y más información, se puede acceder a la página web del Consorcio de Transportes: www.cmtbc.es, o realizar la consulta por teléfono, a través del número único de atención al usuario del Consorcio de Transportes: 955.038.665.

FUENTE: Junta de Andalucía

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.