Un total de cinco nuevos autobuses se van a incorporar a los servicios interurbanos de cercanías del Consorcio de Transportes de la Bahía gaditana, principalmente a las líneas metropolitanas que enlazan Cádiz-San Fernando, Cádiz-Chiclana y Cádiz-Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cada uno de estos vehículos tiene una capacidad para 65 personas sentadas y 39 de pie y cuenta con una plaza adaptada a personas con movilidad reducida (con posibilidad de ampliación a dos si fuese necesario), así como plataforma automática de acceso para estos usuarios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los nuevos autobuses disponen de equipo de radio y toma USB para reproducción de audio y vídeo, manos libres, amplificador digital y pantalla multifunción integrada. Los vehículos están orientados a la comodidad del pasaje e incorporan iluminación transversal en el centro del techo por medio de luces led. Además, cuentan con salidas de aire y puntos de iluminación para lectura individualizados por asiento, pulsadores de aviso de parada y diversas tomas USB para la carga de dispositivos electrónicos.

PUBLICIDAD

Por otra parte, los nuevos vehículos están dotados de la última tecnología en materia de seguridad, siguen parámetros de eficiencia y tienen un nivel de emisiones Euro VI, lo que supone una reducción de la huella medioambiental respecto a modelos anteriores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La inversión global para la adquisición de estos cinco vehículos ha ascendido a 1,22 millones de euros y ha sido asumida íntegramente por la empresa operadora Transportes Generales Comes.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD