La Asociación Alma y Vida se presenta en Puerto Real


Se compone de padres y madres que han sufrido la pérdida de un hijo a los que, de forma gratuita, se ofrece la ayuda de psicólogos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este viernes se ha presentado en Puerto Real la asociación “Alma y vida” que tiene su sede en Chiclana y que no tiene ningún inconveniente en implantarse en la localidad siempre y cuando haya un número suficiente de personas que requiera de los servicios que esta entidad, presidida por Cristóbal Román, ofrece.

La asociación está compuesta por un colectivo de padres y madres que han vivido la experiencia de la pérdida de un hijo y surgió ante la necesidad de muchos de ellos de disponer de un lugar donde poder expresar sus sentimientos a la vez que escuchar y ser escuchados.

En una comparecencia a la que han asistido la concejala de Asuntos Sociales, Encarna Marín, y representantes de la entidad, se ha explicado que este grupo facilita la comunicación, ayudando a combatir el aislamiento y a superar esta dura experiencia. En esta labor la asociación cuenta con profesionales de la psicología, trabajo social, educadores, etc, que intervienen en el proceso de atención a estas familias sin que suponga ningún coste para ellas.

La dinámica del grupo es reunirse una vez cada dos semanas, habitualmente los viernes durante dos horas por la tarde (en estos momentos en Chiclana y Paterna), y realizar terapias individuales, en unos casos, y grupales en otros. Terapias que también se ofrecen a menores que han experimentado la pérdida de familiares muy cercanos.

En palabras del psicólogo Juan Molina, que ha participado en la presentación en Puerto Real, “la pérdida de un hijo es la situación de sufrimiento más ilógica con la que puede enfrentarse un padre o una madre independientemente de las circunstancias de la muerte o de la edad del hijo fallecido. Es por ello por lo que ofrecemos, a quienes lo necesiten, un espacio de encuentro para poner en común el sufrimiento, el malestar”. “Hay cierto reparo en hablar de las pérdidas y a la vez quienes lo han padecido sienten la necesidad de expresarse, de desahogarse hablando de ello, por eso estamos aquí”, continuaba Molina.

Durante la presentación se ponía de manifiesto que no hay una atención especializada para atender estos casos por lo que resulta de mucha utilidad que existan asociaciones de este tipo atendiendo a personas que necesitan de apoyo para superar estas situaciones.

El presidente de “Alma y vida” ha facilitado un número de teléfono para cualquier persona que se quiera poner en contacto con la asociación 675 69 71 09. Cristóbal Román comentaba que “en caso de que en Puerto Real haya un número de personas considerable que requiera de nuestros servicios, no tendremos inconveniente en desplazarnos cada cierto tiempo hasta aquí para atenderlos”.

Para más información y acogidas la asociación está todos los lunes en las instalaciones del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz de 10:00 a 11:00 horas. Igualmente cuentan con el E-mail almayvidacadiz@gmail.com para las personas interesadas.

Encarna Marín ha finalizado dando su enhorabuena a la entidad por “tan buena y necesaria iniciativa”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real      

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Consistorio advierte sobre la ilegalidad de cazar pajaritos
Next Diputación recibe a la Plataforma de la Memoria Histórica de Puerto Real

1 Comment

  1. Avatar
    11 de octubre de 2015
    Responder

    lo que hay que hace es potenciar a asociaciones locales que están realizando esa labor y mas, como AFIPRE que suple las carencias de otros organismos y da cobertura a personas con la enfermedad de FIBRIOMIALGIA, DESDE HACE MESES ESTÁN TRATANDO DE TENER UNA ENTREVISTA CON EL ALCALDE PARA PLANTEARLE SUS PROBLEMAS Y NADA, SE PREFIERE DAR COBERTURA A OTRAS ASOCIACIONES FUERA DE LA LOCALIDAD.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.