El Consejo de Ciudad conoce las distintas medidas a tomar desde el Consistorio


Nueva sesión ordinaria del Consejo de Ciudad de Puerto Real, en la que los colectivos asistentes solicitaron arreglos viarios en algunas zonas de la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Consejo de Ciudad celebró ayer su sesión ordinaria, presidida por la alcaldesa, Maribel Peinado,  en la que estuvieron también presentes la delegada municipal de Relaciones Ciudadanas, Antonia Coello, y la de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, y contó también con la asistencia del teniente de alcaldesa de Cultura y Fiestas, Manuel Izco, participando varias asociaciones y colectivos de la localidad.

Entre los asuntos incluidos en el orden del día, los asistentes pudieron conocer de primera mano, por parte de la responsable de Medio Ambiente, la petición de que se declare parque periurbano a todas las masas forestales próximas al casco urbano, esto es, el pinar de Las Canteras, pinar del Coto, pinar de La María y la pinaleta Derqui. Al igual que ya lo hiciera en el Foro de Desarrollo Sostenible, Parrado explicó que esta petición, “que sólo tiene ventajas”, se realiza ante la delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y “debe ser un proceso participativo”, por lo que invitó a las distintas entidades y asociaciones, así como a particulares, a opinar sobre esta posible declaración.

La presencia de Beatriz Parrado también sirvió para informar a los componentes del Consejo de que Puerto Real ha sido uno de los 52 municipios de Andalucía, uno de los 7 en la provincia de Cádiz, seleccionados para la categoría de Ciudad Amable, que recibirá una subvención de 200.000 euros para la ejecución de la iniciativa que tiene por objeto la creación de una red urbana de itinerarios peatonales que favorezca los desplazamientos a pie.

Asimismo, Manuel Izco informó sobre la decisión del equipo de gobierno de ofrecer un justo reconocimiento a título póstumo a una persona que ha significado una pieza fundamental en la sociedad cultural local, Paula Contreras, Doña Paquita, nombrándola Hija Adoptiva de Puerto Real. Esta iniciativa, que ya conoce la familia de la homenajeada, será materializada en las celebraciones con motivo del Día de La Villa, el próximo 18 de junio, y fue muy aplaudida por los asistentes al Consejo.

En el apartado de urgencias, ruegos y preguntas, los colectivos realizaron varias intervenciones planteando asuntos de diversa índole, entre los que se encuentran el arreglo de las calles Ángel, el acceso a la calle Carretas desde Madre Loreto o el desbroce de distintas isletas de la carretera de la Universidad.

Los asistentes concluyeron emplazándose a la última reunión del mandato antes de las elecciones municipales, en la que ya se despedirán como miembros del Consejo.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ruiz y Peinado reclaman 12 millones de euros en inversiones para Puerto Real en la Junta
Next Felipe Salvador pregona este domingo la Semana Santa 2015

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.