Con el balón recién comenzado a rodar en la Segunda Andaluza de fútbol, el Complejo Deportivo acogerá en la tarde del domingo, a partir de las 18.00 h., uno de los partidos más esperados por la afición puertorrealeña: el Derbi de La Villa entre el Puerto Real CF y el CD La Salle.

El calendario de la competición ha decidido que sea en la segunda jornada cuando ambos conjuntos se midan por primera vez en la presente temporada, tras una primera fecha liguera donde los verdiblancos cayeron a domicilio ante el filial del Atlético Sanluqueño y los lasallistas se impusieron por dos goles a uno al CD Divina Pastora Sanluqueña en el Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Moreno Ramírez será el colegiado designado para dirigir este encuentro, donde se espera que el Complejo Deportivo Río San Pedro presente un gran ambiente festivo y deportivo acorde con el esperado partido.

Precedentes a favor del CD La Salle

El partido del domingo supondrá la quinta vez, desde la nueva creación del sénior lasallista, que verdiblancos y blanquiazules se enfrenten en la Segunda Andaluza de fútbol, con unos resultados que son favorables para los entrenados actualmente por Miguel Ángel Nebro.

El primero de los Derbis se disputo en el albero del Virgen del Carmen el 31 de octubre de 2016 correspondiendo a la octava jornada de la competición y con un Puerto Real CF donde el técnico Juanma Cruz prácticamente acababa de aterrizar tras sustituir a Antonio Flor.

Los verdiblancos lograron la victoria por 0-2 con goles de Rubén Elena en propia puerta y Henry Sotelo, saliendo vencedores en este primer duelo entre verdiblancos y el sénior lasallista.

Sin embargo las tornas han cambiado hasta el momento en los sucesivos duelos entre ambos equipos, ya que en la misma temporada y en el encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la competición, fueron los blanquiazules quienes se impusieron en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz “El Rosal”, con el Puerto Real CF jugando de local, por 0-1, obra de Esteban Villar.

Ya en la pasada temporada, fueron nuevamente los blanquiazules, entrenados por “Pery” García, quienes se lograron el triunfo en los dos partidos disputados entre los equipos puertorrealeños: en la primera vuelta, lograron una histórica victoria por 8-0 en “El Rosal” con tres goles de Lolo Paz, dos de Raúl González y los tantos de Iván Andrades, Manuel González y Jesús Torres.

En el partido disputado en el Río San Pedro, correspondiente a la trigesimoprimera jornada liguera, los lasallistas volvieron a imponerse por 2-0, con goles de Lolo Paz y Juan Antonio Vega.

FOTOGRAFÍAS: Puerto Real CF / CD La Salle 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD