A mediados del próximo mes de diciembre se procederá a la sustitución del césped del campo de fútbol del Complejo Deportivo Municipal “Paco Gallego”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo ha anunciado, como adelantó Puerto Real Hoy, este mediodía el concejal de Deportes, Fernando Boy, quien confirmaba que, tras la licitación pertinente, ya se ha adjudicado el contrato de renting para cambiar la superficie del terreno de juego por valor de 83.490 euros.

El edil ha explicado que la única empresa que se ha presentado y que ha optado a hacerse con los trabajos de reposición del césped artificial ha sido Oziona Soluciones de Entretenimiento S.L.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con ésta para que los trabajos repercutan lo menos posible en las competiciones oficiales federadas, entrenamientos y partidos que se disputan en estas instalaciones de manera que será el 16 de diciembre (aprovechando el parón con motivo de las fiestas navideñas) cuando se inicien los trabajos cuyo plazo de ejecución se ha fijado en un mes de manera que a mediados de enero se pueda retomar la actividad normal en este Complejo Deportivo.

Estado actual del césped artificial del Complejo Deportivo “Paco Gallego”

Boy ha adelantado que el nuevo césped tiene unas características especiales teniendo en cuenta el uso continuado de la instalación por parte de muchos usuarios y durante muchas horas: cuenta con certificado FIFA, la densidad de la fibra es de entre 15.000 y 20.000 D-TEX, el número de puntadas es de entre 8.800 y 11.000, y tiene una altura de hilo o fibra de 60 mm.

PUBLICIDAD

El responsable municipal de Deportes ha señalado que esta instalación llevaba alrededor de 3 años demandando un cambio en el césped artificial que presenta un aspecto muy deteriorado por su uso continuado y por la cantidad de deportistas que hacen uso de la misma.

Para el edil supone una gran satisfacción el haber desbloqueado todas las trabas administrativas para poder ejecutar estos trabajos destacando que era uno de los compromisos que había asumido y que se verá hecho realidad. El siguiente reto, recordaba, serán las instalaciones deportivas del Virgen del Carmen.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD