El Complejo Deportivo “Paco Gallego” está muy cerca de contar con un nuevo césped artificial para su uso. Ayuntamiento de Puerto Real adjudicará el contrato, por medio de un renting, a la empresa Oziona Soluciones de Entretenimiento SL, única participante en el concurso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Puerto Real realizó la apertura de sobres para la “sustitución del césped artificial del campo de fútbol del Complejo Deportivo ‘Paco Gallego'”, al que solo se presentó la empresa gallega Oziona con una oferta de 83.490€, sobre un presupuesto máximo -IVA Incluido- de 99.984€.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dicho contrato será de renting por cuatro años, y servirá para que la empresa gallega desmonte el actual tapete del Complejo Deportivo, que se encuentra en mal estado, para enrollarlo, depositarlo en las instalaciones municipales adecuadas y posteriormente iniciar la obra de sustitución del mismo así como el pintado de las líneas.

Esta opción de renting será muy similar a la que, en poco espacio de tiempo, se prevé usar también con el Campo de Fútbol del Virgen del Carmen, que está pendiente de varios flecos y del que se espera que, en 2020, cuente también con vestuarios construidos tras la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de una partida presupuestaria para ello.

Garantías

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El contrato establece unas garantías para el Ayuntamiento de Puerto Real, en tanto y en cuanto, el adjudicatario del renting “garantizará durante el plazo del contrato, todo defecto que pueda surgir en la instalación, originado por mala ejecución de los trabajos o por deformidad de los materiales ofertados”.

En cuanto a dichos materiales, Oziona ha aplicado a una oferta en la que se requerían que el césped artificial a instalar, así como las líneas de juego, tuvieran homologación por la normativa UNE EN 15330-I así como FIFA Star, además de seguir la normativa que fija la Real Federación Española de Fútbol para estos campos de fútbol.

El plazo de ejecución de la obra es de un mes desde la firma del contrato de adjudicación, previsto -según ha podido saber Puerto Real Hoy- para esta semana, por lo que para final de año el Complejo Deportivo “Paco Gallego” podría lucir nuevamente un césped para disfrute de sus usuarios, principalmente categorías iniciales de los diferentes clubes de fútbol de la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD