Operarios de la empresa Ditecsa, que fue subcontrata de Navantia, han colapsado hoy la bahía de Cádiz al cortar los tres accesos a los astilleros de la capital gaditana, Puerto Real y San Fernando.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fuentes sindicales han explicado que la movilización ha comenzado pasadas las ocho de la mañana cuando los trabajadores de esta subcontrata han bloqueado los accesos a las factorías, lo que, en pocos minutos, ha provocado un caos circulatorio en plena hora punta.

Los operarios denuncian que esta empresa, que llevaba el mantenimiento eléctrico de las instalaciones de Navantia hasta el 1 de noviembre, no les ha abonado la última nómina ni la parte proporcional de la paga extra.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La empresa saliente, Ditecsa, ha decido de forma unilateral y sin argumentos claros dejar de hacer abono de su nómina a una inmensa mayoría de su plantilla. Este hecho puede responder a querer usar a la plantilla como arma arrojadiza, lo cual es del todo inaceptable”, ha denunciado UGT en un comunicado.

Los operarios mantendrán su protesta hasta que se les pague, según han indicado fuentes sindicales.

PUBLICIDAD

Las movilizaciones han provocado retenciones de hasta cinco kilómetros en la autovía CA-33, que une San Fernando con los municipios de Chiclana y Puerto Real, desde poco después de las ocho de la mañana, en pleno acceso de vehículos a puestos de trabajo o centros educativos.

FUENTE: EFE / FOTOGRAFÍA: UGT Navantia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD