La presidenta del comité de empresa de Navantia en Puerto Real, Margarita Forné, ha calificado como “una buena noticia” el anuncio del Ministerio de Hacienda donde ha autorizado el gasto de 167 millones de euros para la construcción del Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS). No obstante, ha advertido de que “todavía queda camino por andar”, ya que de momento “son promesas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Forné ha señalado que “es un anuncio, pero tendrá que ser refrendado por el Consejo de Ministros, tiene que haber una firma de contrato y por supuesto, tenemos que ver entrar el acero por este astillero”. “Hasta que no veamos llegar las planchas de acero, todo son promesas”, ha incidido.

“Si hacemos uso de la hemeroteca vemos que estos buques ya nos lo han vendido en muchas ocasiones”, ha recordado la presidenta del comité de empresa, que ha añadido que “han sido muchas las veces que han anunciado que era inminente y luego ha pasado mucho tiempo y cuando ha habido algún movimiento político se ha vuelto a anunciar su fabricación”. “Esperemos que en esta ocasión sea cierto”, ha afirmado.

Por su parte, la movilización prevista para este mismo miércoles desde el propio astilleros de Puerto Real hasta la Subdelegación del Gobierno, en la capital gaditana, “se ha mantenido, porque fue una decisión de asamblea y sólo una asamblea podría revocarla”.

Además, Forné ha llamado la atención de que es la primera vez que los trabajadores han cruzado el nuevo puente de Cádiz, lo cual “es simbólico”. Aunque por seguridad lo han pasado en autobús, ha señalado también que el tránsito por la Avenida de Astilleros de Cádiz, ahí sí andando, hasta llegar a la Subdelegación, donde ha terminado la concentración.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD