El Comité de Empresa de Navantia: “SEPI pretende boicotear a los astilleros de Puerto Real”


Pórtico de Navantia en Puerto Real

El Comité de Empresa de Navantia ha emitido un nuevo comunicado donde critica todas las últimas noticias referentes a la firma del contrato para la construcción de petroleros por parte del Astillero de Puerto Real. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Comité de Empresa de Navantia ha querido pronunciarse ante las noticias emitidas estos días en referencia a la firma por parte de la compañía para la construcción de los anhelados petroleros. “Ni 4+2, ni 2+2+2, de momento y hasta el 28 de Julio no tenemos asegurado ni un solo petrolero. Será aproximadamente en esa fecha cuando los consejos de administración de Navantia y SEPI aprueben o no las construcciones de estos”, señala el Comité de Empresa de la factoría puertorrealeña en un comunicado.

Estas no fueron, sin embargo, las palabras más duras en el comunicado emitido por el Comité de Empresa, ya que señalan que tras acabar los trabajos con el astillero coreano de Daewoo, “nos encontramos ante un nuevo ataque por parte de SEPI que pretende boicotear a los astilleros de Puerto Real. SEPI ha dado un no rotundo a la contratación de estos buques, en una nueva estrategia política, que esperemos, cambie de aquí al próximo consejo de administración. Por si fuera poco, falta por aclarar los problemas no resueltos de la plena financiación y de los frentes que tienen con Repsol, que en este momento aún no ha decidido con la naviera”.

“Sospechamos que detrás del posicionamiento que ha tomado SEPI fundamentalmente se encuentran otros motivos políticos, relacionados con el Plan Industrial que esta quiere implantar en los centros de Navantia y que supondría el desmantelamiento de estos. Además de las conocidas relaciones viscerales de los presidentes de Navantia y SEPI”, añaden, intentando dejar claro que la decisión es algo que trasciende a nivel político.

Los trabajadores de Navantia, ante lo que han considerado un nuevo ataque por parte de la patronal, confirman que estarán atentos al avance de las negociaciones, “vigilando de cerca el proceso” de cara a conseguir al anhelada carga de trabajo para Puerto Real y la Bahía de Cádiz. En caso contrario, los Astilleros puertorrealeños no dudarán en “usar todos los recursos necesarios que estén en nuestras manos para conseguir, de una vez por todas, la ansiada carga de trabajo que llevamos exigiendo durante años para los Astilleros de Puerto Real”, finaliza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento pone La Casa de la Juventud al servicio de las propuestas de los jóvenes
Next Antonio Romero rechaza las primarias ideadas por Pablo Iglesias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.