Los miembros del Comité de Empresa de Navantia en Puerto Real decretaron este jueves, tras su Asamblea de trabajadores, un encierro durante las jornadas del viernes y el sábado en las oficinas de la factoría en La Villa.

En la Asamblea celebrada, Antonio Noria, Presidente del Comité de Empresa, explicó la situación en la que se encuentra el astillero de Matagorda, que en las próximas semanas hará entrega del último de los petroleros construidos en Puerto Real a su armador. Hasta entonces, una plataforma para la compañía noruega Statoil y varios bloques de las corbetas de Navantia San Fernando será lo que tengan los 350 trabajadores… o los que queden de ellos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En Puerto Real también se encuentran a disgusto con el ERE planteado por la compañía, ya que se prevé que salgan 136 trabajadores y la oferta realizada el pasado martes en Madrid es insuficiente para los miembros del Comité de Empresa.

Pero esta no ha sido la única nueva que han tenido desde Madrid en el astillero de Puerto Real, ya que, según ha podido saber Puerto Real Hoy, la ingeniería prometida por parte de la compañía de la SEPI solo será para el BAM IS, de apoyo a submarino, mientras que los buques TLET dependerán en gran parte de lo que pase el próximo 28 de Abril en las Elecciones Generales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD