El Comité de Empresa de Navantia convoca la votación del paro


Concentración de los trabajadores del metal a las puertas de Navantia.
Concentración de los trabajadores del metal a las puertas de Navantia.

El Comité de Empresa de Navantia Puerto Real ha convocado una votación del paro que mantienen actualmente los trabajadores de la industria auxiliar del Astillero. “Una gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la Industria Auxiliar ha manifestado a este Comité de Empresa el deseo de que les facilitemos el ejercicio al derecho legítimo de efectuar una votación, a través de la cual, se asegure la transparencia, con un voto libre, directo y secreto, que permita garantizar su derecho a la libertad de expresión para decidir si secundar o no, la continuidad del paro indefinido en un entorno de seguridad, y que les permita manifestar si desean o no, regresar a sus puestos de trabajo, el próximo lunes 24 de Agosto en el turno de mañana”, señalan en su comunicado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para el Comité presidido por Marga Forné, no cabe duda de que “el objetivo de dar cumplimiento a esta solicitud recibida, y en el ánimo de contribuir a desbloquear la situación creada en la Industria Auxiliar, el Comité de Empresa ha transmitido la solicitud a la Dirección del Astillero, habiendo sido aceptada por la misma. Por tanto, comunicamos que todas las personas de la Industria Auxiliar del Astillero que estén en activo podrán acudir al Centro de trabajo en un único turno de mañana el próximo lunes 24 de agosto y participar en la consulta que decidirá si continúan o suspenden el paro indefinido convocado por la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM)”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La votación tendrá lugar en las instalaciones de Navantia en Puerto Real, y se celebrarán entre las 7:00 h. y las 9:00 h. de la mañana. Para ello, habrá que acceder al Centro con la tarjeta reglamentaria e identificarse en la mesa con el DNI. El horario podría prolongarse en caso de que no hubiera tiempo suficiente para votar por parte de todos los presentes. 

El escrutinio de la votación será realizada “por los Sindicatos firmantes del Convenio del Metal Provincial junto con otros observadores que den testimonio de la veracidad de la votación”. Y todo ello bajo unas estrictas medidas de seguridad que cumplirán a rajatabla con el Protocolo de COVID-19. Todos los trabajadores pasarán por la toma de temperatura, deberán usar mascarillas así como mantener la distancia de seguridad.

Última oportunidad para salvar el desastre

“Esta es la última oportunidad para salvar la hecatombe”, así de contundente se mostraba Marga Forné, Presidenta del Comité de Empresa de Navantia Puerto Real en palabras a Puerto Real Hoy. Y es que, de no remediar la situación, tal y como anunció la FEMCA con el cierre patronal “van a ir 1.800 personas al paro y sin nada por una locura”, añadía.

“Hemos conseguido un BAM IS que apenas hemos disfrutado ni celebrado”, recordaba Forné, que lamentaba la cantidad de insultos que se han propiciado desde la CTM hacia el Comité de Empresa y las trabajadoras y los trabajadores de Navantia. Forné hizo un “llamamiento a la responsabilidad” por parte de los trabajadores, de cara a “evitar que los trabajadores pierdan sus puestos de trabajo con el drama que conlleva; un futuro de pérdidas en las contrataciones y para no perjudicar aún más a la industria de la Bahía de Cádiz”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Elena Amaya no asistirá a la reunión sobre la industria naval y aeronáutica
Next La CTM anuncia que no participará en la "farsa" convocada por el Comité de Empresa de Navantia

1 Comment

  1. Avatar
    24 de agosto de 2020
    Responder

    LA PROXIMA JEFA DE PERSONAL ASI EMPEZO OTRO DE CCOO

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.