El Colegio Juan Pablo II premiará al Rvdo. Padre Gabriel Mourente Cano por su trayectoria personal y profesional


El Colegio Juan Pablo II de Puerto Real sigue anunciando los distintos premiados para esta edición, que ya han visto reconocidas la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y sanitarios, así como las Hermanas Carmelitas de la Caridad de la Residencia “Joaquina de Vedruna”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este año, y como ocurriera en la primera edición, el Colegio Juan Pablo II quiere hacer un guiño a los más de 150 años de historia del centro, por donde han pasado infinidad de niñas y niños para formarse. A través de su enseñanza, aprendizaje y esfuerzo, los alumnos han conseguido desarrollarse profesional y personalmente en distintos campos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por ello, el Colegio Juan Pablo II ha decidido entregar al Reverendo Padre Gabriel Mourente Cano el premio como “Antiguo Alumno Ejemplar” por su trayectoria profesional y personal.

Mourente fue antiguo alumno del Colegio Santo Ángel en su promoción 1992-2003. Tras haber cursado estudios en química, el Rvdo. P. Gabriel Mourente decidió “dedicar la vida a servir a Dios y a la salvación de las almas respondiendo a la vocación al sacerdocio algo que hoy en día resulta hoy en día un testimonio de un valor impagable en un mundo tan secularizado y alejado de Dios como el que nos ha tocado vivir. Los niños y jóvenes necesitan modelos de identificación positivos que les abran los ojos a nuevos caminos que sin personas como tú, seguramente ni se les pasarían por la cabeza. Los niños necesitan ver que el seguimiento radical a Nuestro Señor les puede reportar una vida plena y feliz”.

Al conocer la noticia de su galardón, Mourente Cano se mostró conmovido por “ser recordado tan vivamente en la comunidad educativa de la que fui egresado hace ya bastantes años”.

La segunda edición de estos premios “Juan Pablo II” coinciden con la celebración de la festividad de Juan Pablo II, patrono del colegio, y donde se pretende reconocer “trabajo bien hecho y el espíritu de servicio y entrega por los demás”. Con todo ello, se prevé galardonar la labor realizada por alumnos así como instituciones locales.

En dicho evento, además del reconocimiento a las fuerzas de seguridad y servicios sanitarios; a las Hermanas Carmelitas de la Caridad; y al Rvdo. P. Gabriel Mourente Cano, también se premiará al alumno/a ejemplar del curso 2018-2019.

El resto de galardonados se dará a conocer en los próximos días por parte del Colegio Juan Pablo II de Puerto Real.

FUENTE: Colegio Juan Pablo II – Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Irene García acuerda un encuentro de agentes sociales y económicos con Navantia
Next El GEN aplica la inteligencia artifical para la recogida de vidrio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.