El GEN aplica la inteligencia artifical para la recogida de vidrio


El Grupo Energético de Puerto Real ha comenzado el desarrollo e implantación de un nuevo sistema para la gestión medioambiental denominado SIGMA, de las siglas Sistema Inteligente de Gestión Medio Ambiental. En definitiva, se trata de aplicar las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en la recogida de residuos, en este caso de vidrio, por lo que los contenedores han comenzado a usar este sistema.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo de este nuevo proyecto consiste en el desarrollo de un nuevo sistema de gestión que dé cobertura a todo el proceso administrativo y operativo que gira en torno al área medioambiental aprovechando los avances tecnológicos actuales en inteligencia artificial. Con ello, se prevé potenciar la operativa del área medioambiental, la productividad, las relaciones con otros departamentos y, por supuesto, se mejorará la calidad del trabajo del personal adscrito al servicio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La aplicación del sistema SIGMA supondrá un gran salto cualitativo y un gran avance en el desarrollo de las capacidades tecnológicas de la empresa. En el marco de este proyecto, se monitorizarán las diferentes fracciones de recogida, siendo la fracción de vidrio donde se aplicará inicialmente. Esto supondrá sensorizar más de 225 contenedores de vidrio para conseguir una gestión mucho más eficiente de este servicio de recogida.

En esta primera fase de implantación, el GEN instalará 73 contenedores situados en las barriadas periféricas y diseminados. Posteriormente será el cien por cien de los contenedores de vidrio en Puerto Real. SIGMA se enmarca dentro del proyecto municipal de innovación “Puerto Real +Ciudad”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Colegio Juan Pablo II premiará al Rvdo. Padre Gabriel Mourente Cano por su trayectoria personal y profesional
Next Abril de 2021 confirma la tendencia a la baja del paro en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.