Francisco Lebrón, en representación del Colectivo Ecologista “ARGAIRA” ha vuelto a denunciar el vertido de aceites de uso industrial en el contenedor instalado a escasos metros de la Puntilla del Muelle.

“El pasado día 29 de julio nuestro colectivo interpuso una denuncia ante el Ayuntamiento de Puerto Real sobre el vertido de residuos líquidos de aceites provenientes del contenedor instalado en la espalda del Club Náutico y que habían provocado el encharcamiento y contaminación del área”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Estos vertidos estaban provocando que las personas que desde siempre han utilizado esta zona para el baño se vieran afectadas por el vertido de estos residuos de aceites para uso industrial, encontrándose el cauce de estos a escasos dos metros de la escalerilla de baño que da acceso al mar”, afirman.

“A raíz de esta denuncia, nuestro colectivo inició un seguimiento de estos vertidos y pudimos observar como se iniciaron tareas de control utilizando albero para el cegamiento del vertido en la zona. Asimismo se hizo una retirada del contenedor afectado, probablemente para su limpieza y depuración”, continúan desde ARGAIRA.

“Sin embargo, la restitución de este contenedor hace algunos días ha provocado un nuevo vertido de estos aceites de uso industrial, que como decíamos en la denuncia del día 29 y según testigos que han presenciado los hechos se han producido por parte de una máquina de limpieza municipal, que utiliza este contenedor para el vaciado de los residuos provenientes supuestamente de la basura urbana”.

“Ante este estado de cosas el Colectivo Ecologista “ARGAIRA” desea solicitar:

-Dado que la zona donde este contenedor está instalado es de apenas 100 m2 y los residuos que se producen en el área son pequeños residuos sólidos (paquetes de tabaco, latas de refresco y cervezas, pequeñas bolsas de plástico…) productos de la actitud incívica de algunos usuarios, sea sustituido por una pequeña papelera que pueda cumplir la misión de recepción de estos residuos. Es de considerar que a escasos 20 mts. del área se encuentran tres contenedores ubicados que pueden suplir las supuestas carencias que afecten a la zona.

-Que con la urgencia que el tema requiere se proceda sin dilación a la limpieza de este vertido de aceite de uso industrial en la zona y se dictaminen medidas que hagan posible que estos hechos no vuelvan a producirse”.

FUENTE: Colectivo Ecologista “ARGAIRA”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD