El Colectivo Ambulante ofrece un donativo a la Asociación “Aula para todos”


Esta entidad trabaja de forma voluntaria para integrar al alumnado de Primaria y Secundaria enseñándoles español y dando clases de refuerzo y apoyo escolar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El colectivo de vendedores ambulantes que instalan sus puestos en Puerto Real hizo entrega ayer de un donativo de 420 euros a la Asociación Aula para Todos. Este donativo corresponde a la recaudación recogida entre los propios comerciantes del mercadillo que tuvo lugar el domingo 3 de enero, que sustituía al viernes 1 por ser festivo.

Como representante de los comerciantes ambulantes estuvieron presentes José Ramírez y Francisco Jiménez, mientras que por la Asociación recogieron la cantidad recaudada Marta Anarte y Aurora Gutiérrez.

20160120_local_educacion_aula_para_todos_02

Aula para todos es un proyecto educativo que se inició a principios del curso escolar 2012-2013 en Puerto Real y su objetivo es proporcionar apoyo educativo a la comunidad inmigrante de la ciudad escolarizada en alguno de sus centros educativos. Para ello, imparte por un lado clases de lengua y cultura española, y por otro, clases de refuerzo escolar para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. También enseña a adquirir técnicas de estudio y ofrecer apoyo escolar. Estas clases se complementan con ratos de juego, de lectura y de actividades o talleres para celebrar efemérides y otros acontecimientos de interés para el alumnado.

Toda esta labor se lleva a cabo los martes de 17:30 a 19:30 en las instalaciones municipales de la Casa de la Juventud gracias a la colaboración, el esfuerzo y la atención de cada vez más voluntarios.

Más info en http://proyectoaulaparatodos.blogspot.com.es/p/descripcion-del-proyecto.html

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous José Manuel Candón presenta su nuevo libro, "La inmortal travesía del Alma"
Next La Junta aportará 1,6 millones de euros en desarrollar los planes de empleo en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.