El Centro de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Cádiz realiza un “llamamiento a la solidaridad” en once municipios de la provincia, a los que desplazará sus unidades móviles la próxima semana. Se trata de Algeciras, Zahara de la Sierra, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, Vejer, El Puerto de Santa María, Benalup, Puerto Real, San Martín del Tesorillo, Medina Sidonia y Olvera.

Según explica la Junta en una nota, el CTRS estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales gaditanos hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en promotores de esta actividad solidaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En concreto, las unidades móviles del CRTS estarán el lunes, de 17,30 a 21,30 horas, en la rotonda del Panadero de Algeciras, el consultorio médico de Zahara de la Sierra y en consultorio médico de la barriada de Bonanza en Sanlúcar de Barrameda.

El martes, la cita es en San Fernando –en este caso sólo para los trabajadores de la empresa Navantia– y Vejer de la Frontera en horario de tarde en el centro de salud.

El miércoles, las colectas serán en El Puerto de Santa María entre las 10,00 y las 13,30 horas en los salones parroquiales de la Iglesia Mayor Prioral y de 17,30 a 21,30 en la Casa Hermandad de El Rocío. También en horario de tarde se realizarán en el centro de salud de Benalup-Casas Viejas.

El jueves, las unidades móviles se situarán en Puerto Real –también sólo para el personal de la empresa Navantia– y en San Martín del Tesorillo de 18,00 a 21,30 horas en la Parroquia San Martín de Tous. En Medina Sidonia tendrán lugar centro lúdico El Silo, de 17,30 a 21,30 horas.

Para finalizar, el viernes, las colectas serán en el centro de salud de Olvera, en el colegio Doctor Thebussem de Medina Sidonia y en la plaza Paco Teja de El Puerto de Santa María. En todos los casos, las colectas serán en horario de tarde.

Además, la ciudadanía puede acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y al punto fijo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD