El colectivo de afectados por el cierre de Delphi exige a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, que tanto la Administración andaluza como el PSOE “retomen el diálogo” con los afectados para encontrar una solución definitiva a la situación “crítica” que atraviesan después ocho años.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de USO en este conflicto, Miguel Paramio, explica que una representación del colectivo ha acudido este martes en Sevilla a la segunda sesión de investidura en el Pleno del Parlamento andaluz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Allí han podido acercarse a Díaz para recordarle “que los acuerdos están para cumplirlos” y reclamarle que se celebre la reunión que “el PSOE, por boca de Mario Jiménez, se comprometió a mantener” el pasado 16 de abril, cuando el colectivo se desplazó a la capital andaluza coincidiendo con la constitución de la Cámara andaluza en su X Legislatura.

Recuerda Paramio que esa jornada pidieron diálogo al conjunto de las fuerzas con representación en el Parlamento andaluz. Explica que desde entonces se han reunido con Podemos y con Ciudadanos, PP e IULV-CA “han mostrado su disposición y sólo hay que cerrar la fecha”.

Sin embargo, el PSOE y Susana Díaz “siguen dando largas al colectivo”, lo que provoca “indignación”. Por ello, advierte de que el conjunto de afectados y/o sus representantes acudirán “a cuantas sesiones del Parlamento sean necesarias” para forzar un cambio de actitud que conduzca a “encontrar entre todos” una solución definitiva.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD