El Centro Cultural San José acogerá una ‘Jornada técnica sobre rehabilitación energética de edificios’


La Agencia Provincial de la Energía de Cádiz colabora con el Ayuntamiento de Puerto Real en la organización de la ‘Jornada técnica sobre rehabilitación energética de edificios’ que tendrá lugar el martes 24 de mayo, a partir de las diez de la mañana, en el Centro Cultural San José.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Su objetivo es el de facilitar a los ayuntamientos de la provincia la sostenibilidad energética de su parque de edificios, proporcionando a técnicos y responsables municipales herramientas útiles para emprender proyectos de rehabilitación energética.

Según se expone desde la organización, la construcción es uno de los sectores clave para alcanzar los objetivos de las políticas energéticas y climáticas municipales. En este sentido, es necesario impulsar edificios más eficientes, que además aseguren las condiciones de confort óptimas para sus usuarios. El Plan Nacional Integrado de Clima y Energía pretende la mejora de la envolvente térmica de 1.200.000 viviendas, y la renovación de instalaciones térmicas de calefacción y ACS de 300.000 viviendas anuales hasta 2030. La meta es renovar el parque nacional de edificios residenciales y no residenciales, tanto públicos como privados, transformándolos en parques inmobiliarios con alta eficiencia energética y descarbonizados antes de 2050, en línea con lo previsto en la Directiva 2018/844/UE.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, diputado delegado de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Francisco Javier Vidal, y la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, serán los encargados de inaugurar la Jornada cuyo programa incluye:

  • 10:15 h. Análisis de soluciones constructivas y de instalaciones de ahorro y eficiencia energética de edificios mediante HULC, a cargo de Fco. José Sánchez de la Flor, director del Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz.
  • 11:45 h. Casos prácticos de rehabilitación energética de edificios por parte de Daniel Reina López, de Reilop, Rehabilitación y Reforma SLU.
  • 12:30 h. Herramientas y ayudas disponibles para la realización de mejora de sostenibilidad energética de edificios.
  • 13:15 h. Conclusiones y clausura.

Inscripciones en el siguiente enlace.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real / IMAGEN: Pexels

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los servicios de Urología de los hospitales de La Línea y Puerto Real continúan su colaboración en materia de formación e innovación en cirugía mínimamente invasiva
Next Elena Amaya recibe al Rvdo. P. Juan Antonio Martín Barrera, nuevo Arcipreste de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.