El Centro Cultural San José acogerá a partir del viernes la exposición “Modelismo”


Este viernes 14 de febrero, a las 19:00 horas, quedará inaugurada en el Centro Cultural San José una exposición de “Modelismo” que se podrá visitar hasta el próximo 1 de marzo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La muestra está organizada por la Asociación de Modelistas Navales de Puerto Real (AMONAPRE), que preside, Enrique Rodríguez, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Se expondrán trabajos de un total de 9 modelistas: Buenaventura Ferrer, José Manuel Boy, Valeriano Jurado, Manolo Santana, José M. Fernández, Luis Aguilar Beiroa, Enrique Rodríguez, Enrique Rodríguez (junior) y José Ramón Ortega Becerra.

La exposición abarca un total de 56 modelos de barcos, algunos de ellos tan conocidos como El Titanic, el Matagorda, La Perla Negra, el Américo Vespucio, el Vaporcito del Puerto… También se podrá contemplar una preciosa colección de barcos de la primera etapa de los Astilleros de Matagorda, curiosidades como la historia de la barquita de “El perdío” y un apartado dedicado a otros modelos de vehículos como pueden ser el tranvía de Londres, el de San Francisco, diligencias del oeste, portaaviones, un hórreo asturiano, etc.

En palabras del presidente de AMONAPRE, “la exposición refleja el espíritu de los constructores de barcos y de los amantes de la navegación, acompañando a cada barco su ficha técnica con toda su historia”. Una exposición que va a gustar mucho a los puertorrealeños y puertorrealeñas.

El horario de visitas será de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de martes a viernes, y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Vicente Fernández presenta en Puerto Real el Plan Andaluz de Comercio 2019-2022
Next Paula Traverso se hace con la primera prueba de la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.