El Centro Cultural San José acoge la exposición de Salvador Puente “Fotografías Plaza de Abastos”


A partir del 7 de septiembre se podrá ver en el Centro Cultural San José la exposición titulada “Fotografías Plaza de Abastos”, del puertorrealeño Salvador Puente que permanecerá abierta hasta el día 23.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta ocasión el autor nos muestra una exposición basada en un proyecto sobre la centenaria Plaza de Abastos puertorrealeña del siglo XVIII, la más antigua de Andalucía. Un edificio neoclásico declarado Conjunto Histórico Artístico que en la actualidad sigue manteniendo su actividad diaria. Salvador nos muestra su particular visión a través de su inseparable cámara: imágenes de las gentes y de los distintos puestos del mercado.

Salvador Puente García, nace en Puerto Real en 1945. Se inicia en la fotografía en la década de los 60. En el año 1972 obtiene el carnet de fotógrafo a través del Grupo Sindical Nacional de Profesionales de España, a partir de entonces ejerce como fotógrafo además de impartir cursos de Laboratorio. Tiene en su haber varios premios de concursos entre ellos, la Cañaílla de Oro en 1978, y diversas exposiciones tanto individuales como colectivas.

Fue fundador del Club Fotográfico Puertorrealeño en 1974, que dos años más tarde pasó a llamarse Club Fotográfico 76, habiendo sido presidente en varias ocasiones. Actualmente ha sido nombrado Presidente de Honor al cumplirse el 40 aniversario del club en 2016.

Todavía sigue deleitándonos con sus fotografías habiendo superado el cambio de lo analógico a lo digital, tarea nada fácil pero rápidamente se adaptó a las nuevas tecnologías de este siglo. Salvador Puente es sin duda un referente como fotógrafo profesional en Puerto Real.    

La exposición se podrá visitar de martes a viernes de 11:00 a 13:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous AxSí reclamará en el Pleno Municipal la "atención a las necesidades y reclamaciones" de la Barriada El Marquesado
Next Círculos de Silencio denunciará la devolución masiva de migrantes de Ceuta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.