Círculos de Silencio denunciará la devolución masiva de migrantes de Ceuta


En unión y coincidiendo con las convocatorias de Círculos de Silencio de las Dos Orillas como Cádiz, Conil, Barbate, Algeciras, Ceuta, Tánger, Tetuán y Málaga, entre otras, Círculos de Silencio convoca la concentración de septiembre para el miércoles día 5 a las 20.30h. en la Plaza de Jesús.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Como en estas ciudades, Círculos de Silencio de Puerto Real se adhiere al manifiesto lanzado por 46 entidades (APDH, Cáritas española, Caminando fronteras, Ecologistas en acción, Federación Andalucía Acoge, Federación SOS Racismo,PRODEIM…) que han denunciado la devolución exprés y sin garantías realizada por el Gobierno en Ceuta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este manifiesto, que se leerá en la próxima concentración, se exige una política de control de fronteras basada en un respeto a los Derechos Humanos, una profunda modificación de la ley de extranjería que garantice vías legales para la migración regular, la aprobación del reglamento de la ley de asilo que garantice el acceso al procedimiento de asilo en consulados y que ponga fin a los acuerdos de externalización de fronteras con terceros países que no garantizan los Derechos Humanos ni la protección de personas en movimiento.

Círculos de Silencio invita a participar en la concentración del próximo miércoles a quienes quieran hacer pública su denuncia y mostrar la solidaridad con las personas migrantes.

FUENTE: Círculos de Silencio

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Centro Cultural San José acoge la exposición de Salvador Puente "Fotografías Plaza de Abastos"
Next El próximo viernes tendrá lugar la XIII Oración Poética a la Virgen de la Estrella

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.