El Centro Cultural Iglesia San José asistió a la charla-coloquio ofrecida por Pilar Manjón


Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, ofreció ayer 21 de enero por la tarde en el Centro Cultural Iglesia San José una charla-coloquio:”El terrorismo yihadista: del 11-M a Daesh”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La actividad, organizada por la Asamblea Local de Izquierda Unida, fue presentada por María Ortega López, de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

En un abarrotado Centro Cultural, Manjón habló del terrorismo yihadista comenzando con una explicación de lo ocurrido el 11 de marzo de 2004 en Madrid, “normalmente voy a universidades y no logran ubicar la magnitud de lo ocurrido, ya que entonces estos alumnos tenían 10-11 años”.

Manjón, cuyo hijo Daniel fue una de las 194 víctimas en los atentados de la capital, reiteró que a pesar de ello, y aunque entonces el gobierno de la Nación desvió la atención aquel entonces, este no era “el primer atentado yihadista en España”.

Daniel, enamorado de Puerto Real “sus calles y su gente… le encantaba el Paseo Marítimo, jugaba en el Kortátus como “fichaje extranjero” y le hubiese encantado trabajar como socorrista en la piscina municipal”, fue nombrado hijo predilecto de La Villa a título póstumo.

Además, Manjón habló de la situación de los miles de afectados que aún siguen precisando de terapia psicológica y de las dificultades que tienen desde la Asociación por los continuos recortes e impedimentos, así como del incumplimiento que a su juicio, está realizando Europa con los derechos de asilo de los refugiados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real presenta en FITUR 2016 su vídeo promocional con imágenes de la ciudadanía
Next La UCA celebra el acto solemne de Santo Tomás de Aquino en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.