El fútbol de la ciudad tendrá una cita marcada a partir de las 13.00 h. del domingo, cuando el Complejo Deportivo Río San Pedro sea escenario del partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Segunda Andaluza de fútbol entre el CD La Salle y el Puerto Real CF.

Por segunda vez esta temporada, tras el encuentro del pasado mes de septiembre, ambos equipos de la ciudad se verán las caras en el esperado Derbi, en un encuentro donde se espera que la climatología acompañe para que toda la afición puertorrealeña disfrute de un buen espectáculo sobre el terreno de juego.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con distintas tendencias llegarán ambos contendientes a este partido: por un lado, el CD La Salle, que ejercerá de local, lo hará tras acumular tres partidos consecutivos sin conocer la victoria –aunque en la presente semana, la Real Federación Andaluza de Fútbol le ha concedido tres puntos tras su partido ante el Barbate CF por alineación indebida del equipo barbateño-, ocupando por tanto la novena posición de la tabla clasificatoria con 27 puntos, a 7 de la cuarta plaza liguera.

Por el otro lado, el Puerto Real CF, que en la presente semana ha sumado la incorporación del defensa Leo Cornejo a su plantel, llegará con dos victorias en los últimos dos partidos disputados con Manolo Colón al frente, siendo segundo clasificado con 37 puntos, un margen de siete sobre la quinta posición.

Como antecedente esta temporada, el partido de la segunda jornada liguera, donde el Puerto Real CF se impuso por 2-0 con los goles de Fran Cortés desde el punto de penalti y Cristián Torres de cabeza, siendo los verdiblancos –entonces con “Yeyo” Ramírez como técnico-, superiores al conjunto lasallista.

Odero Martínez será el colegiado de este encuentro entre los equipos de la ciudad, dispuestos a sumar un nuevo paso hacia el ascenso de categoría en la presente temporada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD