El Complejo Deportivo Río San Pedro fue escenario, en la tarde del domingo, del Derbi de La Villa que disputaron el Puerto Real CF y el CD La Salle, correspondiente a la segunda jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.

Tras tener suerte dispar en la primera jornada, verdiblancos y blanquiazules encaraban el esperado choque de la segunda jornada liguera en un terreno de juego del Río San Pedro donde acudieron multitud de aficionados para disfrutar de una acalorada tarde de fútbol.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A partir de las 18.00 h. el esférico comenzó a rodar por orden del colegiado Moreno Ramírez, siendo el Puerto Real CF quien llevaba la iniciativa en los primeros minutos de juego aunque de forma tímida, llegando la primera gran ocasión de peligro pasado el cuarto de hora, cuando el lasallista Manuel Alcedo despejó a córner un cabezazo verdiblanco tras un saque de banda.

Las fuerzas se fueron igualando pasados los minutos, aunque era el Puerto Real CF quien estaba de nuevo más cerca de inaugurar el marcador, en este caso en las botas de Jesús Macías, cuyo disparo sacaba bajo palos Juan Antonio Vega. Rondando el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, nuevamente Manuel Alcedo despejaba un lanzamiento desde larga distancia por parte verdiblanca.

Sin mayores incidencias se cerró el primer acto del partido, una primera parte donde los entrenados por Miguel Ángel Nebro no terminaron de encontrarse cómodos sobre el terreno de juego.

Los capitanes, Fran Cortés y Lolo Paz, posan junto al trío arbitral antes del encuentro. / Foto: Puerto Real CF

El Puerto Real CF se adelanta

Tras el paso por vestuarios, fueron los lasallistas los que cercaron en primera instancia el marco defendido por Juan José Bilbao, aunque el Puerto Real CF respondió con un remate de cabeza de Cristian Torres tras un saque de esquina botado por Fran Cortés que se fue elevado y un disparo lejano de Lolo Macho tras ver adelantado a Manuel Alcedo que éste resolvió sin dificultades.

El partido cambiaría en el minuto 52, cuando el árbitro del mismo decretó penalti a favor del Puerto Real CF que se encargaría de transformar Fran Cortés. A pesar de que el sénior lasallista intentó responder con un cabezazo de Juan Antonio Vega tras una falta sacada por Samuel Peci, fueron los verdiblancos por parte nuevamente de Fran Cortés los que buscaron la portería de Manuel Alcedo, que atajó un lanzamiento de falta.

El verdiblanco Fran Cortés, protagonista del partido con un gol y una asistencia.

Sentencia verdiblanca

Llegada la media hora de la segunda parte el Puerto Real CF certificó su dominio en el partido con el 2-0 que resultó ser definitivo, cuando Cristian Torres cabeceó un saque de esquina lanzado por Fran Cortés.

El CD La Salle intentó recortar distancias tras un nuevo saque de esquina aunque sin suerte para sus intereses, teniendo los verdiblancos nuevas ocasiones en las botas de David Bernal y en un cabezazo de Javier Torres.

En la recta final, Lolo Paz por parte lasallista y Jesús Alconchel por parte verdiblanca con un gran disparo que encontró la excelente respuesta de Manuel Alcedo cerraron el encuentro, tras un largo tiempo de descuento por parte de Moreno Ramírez.

“Yeyo” Ramírez, entrenador del Puerto Real CF, y Miguel Ángel Nebro, entrenador del CD La Salle, se saludan al final del encuentro.

Por tanto, 2-0 a favor del Puerto Real CF que salió victorioso del Derbi de La Villa para sumar sus primeros tres puntos de la temporada, igualando así al sénior lasallista.

En la próxima jornada el equipo verdiblanco visitará al San José Obrero UD, mientras que el CD La Salle volverá a jugar en el Río San Pedro, esta vez como local, ante el Jédula CD.

Puerto Real CF, 2 – CD La Salle, 0
Ficha Técnica:

Puerto Real CF: Juan José Bilbao, Juampe Colón, Juanma Cheza, Jesús Alconchel, David Bernal, Fran Cortés, Lolo Macho, Henry, Jesús Macías, Cristian Torres, Javier Torres.

CD La Salle: Manuel Alcedo, Francisco J. Henry, Francisco J. Morales, Rafa Repiso, Juan Antonio Vega, Sergio Ligero, Juanma Navarro, Iván Andrades, Lolo Paz, Gabriel Casado, Samuel Peci.

Goles: 1-0, m. 52: Fran Cortés (Penalti); 2-0, m. 73: Cristian Torres.

Árbitro: Moreno Ramírez; por parte del Puerto Real CF amonestó a Vicente Bernal, Juanma Cheza, Leopoldo Gómez y Cristian Torres. Los amonestados por parte del CD La Salle fueron Iván Andrades, Juan Antonio Vega, Daniel Henry, José Antonio San Juan y Samuel Peci en dos ocasiones.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro ante unos 250 espectadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD