El sénior del CD La Salle, por segunda jornada consecutiva, disputó como local un nuevo compromiso de la Segunda Andaluza de fútbol, recibiendo en esta ocasión en el Complejo Deportivo Río San Pedro al CD Estrella Portuense en la vigesimoctava jornada de la competición.

Tras caer la pasada semana ante el filial del Atlético Sanluqueño, el plantel dirigido por Miguel Ángel Nebro recuperaba varios efectivos para este partido entre conjuntos de la zona media de la tabla, con los lasallistas buscando su décimo triunfo del curso, sexto en el Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con el fuerte viento de levante como protagonista, el sénior blanquiazul creó desde el principio varias ocasiones para hacer el primer gol de la tarde; Lirick desde línea de fondo con un pase atrás encontró a Iván Andrades que mandó su disparo por encima del larguero.

Minutos después, el protagonismo fue para Gabriel Casado, Bicho a balón parado y Álvaro Hurtado tras un rechace en un córner, que se marchó a escasos centímetros de la madera de la portería portuense. El CD La Salle dispuso de varios saques de esquina en la primera mitad, paseándose uno de ellos por línea de gol sin encontrar rematador.

Al filo del descanso, el CD Estrella Portuense se encontró con el larguero lasallista tras una envenenada falta, llegándose al intermedio del partido con el resultado inicial.

Tras el paso por vestuarios, los de Miguel Ángel Nebro elaboraron el juego más que en la primera mitad con Bicho como protagonista, con un conjunto visitante que intentaba inquietar aunque sin éxito la portería de Manuel Alcedo con balones largos.

Pasada la hora de encuentro, el colegiado Jiménez Listán señaló penalti tras un derribo a Iván Andrades que se encargó de transformar Gabriel Casado, un gol que puso por delante en el marcador a los puertorrealeños. Los lasallistas pudieron ver aumentada su cuenta anotadora por medio del juvenil Rafa Reyes tras un pase de Bicho e Iván Andrades a servicio de Raúl Pérez, también del equipo juvenil blanquiazul que junto a Jaime Gómez, ayudaron a esta victoria del CD La Salle demostrando sobre el terreno de juego sus ganas de jugar, ejecutando lo que se les pidió desde el banquillo.

Finalmente, triunfo del sénior lasallista 1-0, una victoria que hace que los blanquiazules sumen 37 puntos en la undécima posición clasificatoria. En la próxima jornada el CD La Salle visitará al San José Obrero UD, que ocupa la decimotercera plaza de la competición.

CD La Salle, 1 – CD Estrella Portuense, 0
Ficha Técnica:

CD La Salle: Manuel Alcedo, Álvaro Hurtado, Francisco J. Morales, José Ángel Lavi, Juan Antonio Vega, Sergio Ligero, Lirick Mustafa, Bicho, Lolo Paz, Iván Andrades, Gabriel Casado.

CD Estrella Portuense: Serrano, Socastro, Tejada, Barba, Ramírez, Castilla, Morro, Chuvey, Arjona, Velázquez, Perdiguero.

Goles: 1-0, m. 72: Gabriel Casado (Penalti).

Árbitro: Jiménez Listán; amonestó a los locales Juan Antonio Vega, Iván Andrades, Álvaro Hurtado y Manuel Alcedo y a los visitantes Chuvey y Barba.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD