La vigesimoctava jornada de la Segunda Andaluza de fútbol deparó el encuentro que disputaron el Jédula CD y el Puerto Real CF, dos conjuntos aspirantes a militar la próxima temporada en Primera Andaluza.

El equipo puertorrealeño, de naranja en esta ocasión, llegaba al Estadio Municipal de Jédula en segunda posición clasificatoria con cuatro triunfos en los cinco últimos encuentros y con una renta de nueve puntos sobre la quinta plaza liguera, dispuesto a seguir dando pasos hacia el ascenso de categoría frente a un equipo local que no quería perder de vista las posiciones de privilegio de la competición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

No comenzó precisamente de la mejor manera el Puerto Real CF, ya que los locales se adelantaban en el marcador apenas llegado el minuto diez de encuentro con el tanto de Gallego.

A diferencia de la pasada semana en El Puerto de Santa María, los de Manolo Colón no terminaron de encontrarse cómodos sobre el Estadio Municipal de Jédula, con las líneas muy separadas, pérdidas de balón y poca contundencia en jugadas divididas.

Con la mínima renta local se llegó al intermedio del encuentro, comenzando la segunda mitad con un Puerto Real CF que mostró una mejor cara, reduciendo los espacios entre líneas cuando recuperaba el esférico.

Poco a poco, el equipo verdiblanco, gracias en parte al empuje de Javier Torres y David Bernal fue merodeando el área local, llegando pasada la hora de encuentro el gol, una jornada más, de Lolo Macho, máximo goleador en solitario de la Segunda Andaluza con 21 goles.

Un tanto que significó el empate con el que se llegó al final del encuentro en un partido donde el Puerto Real CF mejoró en la segunda mitad para sumar un nuevo punto en un campo difícil y restar una nueva jornada en el calendario de la competición.

Un valioso punto con el que los verdiblancos amplían la distancia con la quinta plaza de la competición en diez puntos con seis partidos por delante, dando por tanto un nuevo paso hacia el objetivo de la Primera Andaluza.

La próxima semana la Segunda Andaluza parará, reanudándose el 7 de abril con el encuentro entre el equipo verdiblanco y Juventud Jerez Industrial en el Complejo Deportivo Río San Pedro.

Jedula CD, 1 – Puerto Real CF, 1
Ficha Técnica:

Jédula CD: Delgado, Guerrero, Ruiz, Aguilar, Benítez O., Hera, Fernández, Benítez V., Pérez, Gallego, Vázquez.

Puerto Real CF: Juan José Bilbao, Lupo, Simón Carro, Leo Cornejo, Plazuela, David Blandino, Dani Curbelo, Fran Cortés, David Bernal, Javier Torres, Lolo Macho.

Goles: 1-0, m. 10: Gallego; 1-1, m. 67: Lolo Macho.

Árbitro: Romero Ponce; amonestó a los locales Ruiz, Pineda y Guerrero y a los visitantes Javier Torres, Gonzalo Barón y Fran Cortés.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputado en el Estadio Municipal de Jédula.

FOTOGRAFÍA: Daiana de Figueredo (Puerto Real CF)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD