El Campo de Fútbol La Corredera de Medina-Sidonia fue escenario del encuentro correspondiente a la vigésimoprimera jornada de la Segunda Andaluza de fútbol que protagonizaron el CD Medina Balompié y el equipo sénior del CD La Salle.

Los blanquiazules llegaban a tierras asidonenses defendiendo el liderato de la competición tras empatar la pasada semana en el Río San Pedro ante la AD Los Cortijillos, mientras que los locales buscaban no descolgarse de los puestos de la zona noble de la competición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así comenzó el partido con una primera parte muy igualada, caracterizada en gran parte por el estilo de fútbol directo del equipo local, buscando algún que otro desajuste en la zaga de los puertorrealeños y sin encontrar ninguno de los dos equipos grandes ocasiones de gol a excepción de un testarazo de Raúl González a la salida de un saque de esquina que se encontró con la gran intervención del meta local.

Con empate a cero se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, buscando los lasallistas controlar el centro del campo en la segunda mitad, algo que empezó a vislumbrarse en los primeros instantes de la reanudación.

Poco a poco, las llegadas por una y otra banda empezaron a sucederse, llegando así en el minuto 55 el gol que puso por delante en el marcador al equipo entrenado por “Pery” García. Una renta que pudo ampliar Francisco J. Morales con un remate en el segundo palo, que pudo significar la sentencia del partido.

Sin embargo, el equipo local fue poco a poco recomponiéndose y buscando la portería blanquiazul, forzando varios saques de esquina hasta que a diez minutos del final, el colegiado García Gómez decretó una pena máxima en un forcejeo entre dos jugadores, una decisión que parece repetir, una jornada más, la tendencia de las últimas semanas hacia el equipo blanquiazul y que sirvió para decantar la balanza en el resultado final.

Por tanto, resultado final de empate a un gol y reparto de puntos que hace que el CD La Salle sume 44 puntos y baje a la tercera posición clasificatoria con un margen de cuatro puntos respecto al quinto equipo clasificado.

En la próxima jornada será el Algeciras CF “B”, cuarto de la tabla, el rival del equipo puertorrealeño en el Río San Pedro, en lo que se antoja sin lugar a dudas como una final de cara al desenlace de la temporada.

CD Medina Balompié, 1 – CD La Salle, 1
Ficha Técnica:

CD Medina Balompié: Vaca, Toro, Sánchez, Peces, Domínguez, Macías, Cortés, Fernández, Martínez, Mesa, G. Ruiz.

CD La Salle: Pedro Fernández, Sebastián Gallardo, Lolo Paz, Gonzalo Montiel, Raúl González, Rafa Repiso, Iván Marchante, Sergio Julián, Pablo Lamela, Juanma Navarro, Alejandro Lechuga.

Goles:0-1, m. 55: Gómez (pp); 1-1, m. 79: G. Ruiz.

Árbitro: García Gómez; amonestó a los locales Jiménez y Domínguez y al visitante Gonzalo Montiel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Segunda Andaluza disputado en el Campo de Fútbol La Corredera de Medina-Sidonia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD