La decimocuarta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol enfrentó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz “El Rosal” al Puerto Real CF y al CD La Salle, que disputaron en la fría tarde de domingo el primer derbi de La Villa de la temporada.

Ante una gran expectación, ambos equipos saltaban al terreno de juego con dinámicas diferentes hasta el momento: por un lado, el Puerto Real CF llegaba tras sumar tres derrotas consecutivas y caer hasta la séptima plaza clasificatoria mientras que el equipo lasallista, que presentaba once jugadores de la ciudad en su once, lo hacía ocupando la primera posición de la tabla junto al Ubrique UD y el Tarifa UD.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así las cosas, la primera media hora de encuentro se caracterizó por la gran igualdad entre ambos conjuntos y la ausencia de espacios para llegar a la meta contraria, siendo el Puerto Real CF quien tímidamente merodeó la portería de Manuel Alcedo con balones colgados al área lasallista tras faltas lejanas que en ningún momento inquietaron al meta blanquiazul.

Sin embargo, la primera gran ocasión del partido fue para el lasallista Iván Marchante, que tras recibir un pase a la espalda de la defensa verdiblanca por parte de Manuel González, encontró en su disparo la gran respuesta de Juan José Bilbao, que evitó el 0-1.

Minutos después, era el propio Manuel González quien desde la frontal del área lo intentaba tras un despeje de la defensa del Puerto Real CF con un disparo que atajó sin problemas el portero verdiblanco.

Finalizando el primer acto del partido, Miguel Ángel Valiente intentó sorprender al meta lasallista con un disparo lejano, antes de que nuevamente el conjunto blanquiazul volviera a la carga en una acción donde el cancerbero verdiblanco tuvo que volver a intervenir en disparos de Juanma Navarro e Iván Marchante.

Precisamente, el protagonista del Puerto Real CF en esta primera mitad encontró el camino de los vestuarios en los últimos segundos de la primera parte al ser expulsado por roja directa tras un encontronazo con Jesús Torres e Iván Marchante.

Salida en tromba lasallista

En el segundo tiempo del partido, las tornas cambiaron rápidamente: si en la primera mitad, el Puerto Real CF atajó perfectamente las acometidas del sénior del CD La Salle, en los primeros compases de la reanudación tras un saque de banda, Lolo Paz abría la lata al rematar en el primer palo haciendo el 0-1.

Casi sin tiempo para la reacción, Darío Rodríguez se internaba por la banda derecha del ataque blanquiazul para servir de nuevo a Lolo Paz el pase que haría el segundo gol lasallista, que encontraría de nuevo la meta defendida en este caso por Miguel Ángel Sánchez por medio de Iván Andrades tras rematar un saque de esquina servido por Manuel González abriendo la brecha en el marcador.

A pesar de que el CD La Salle también se quedaría con diez hombres, Lolo Paz ampliaba su cuenta goleadora con un nuevo remate a pase de Darío Rodríguez, antes de que el verdiblanco Pablo García volviera a dejar en inferioridad a los suyos tras ver su segunda tarjeta amarilla y Manuel González hiciera el quinto gol lasallista tras un gran lanzamiento de falta directa, un gol que provocaba el delirio de los aficionados blanquiazules presentes en “El Rosal”.

Un Puerto Real CF desdibujado

Tras la avalancha lasallista y con nueve jugadores, el Puerto Real CF buscaba el pitido final cuando aún restaba media hora de juego, treinta minutos que no hicieron más que confirmar la tremenda superioridad exhibida por los pupilos de “Pery” García en una segunda mitad que quedará para el recuerdo en la retina de los aficionados que se dieron cita en el primer derbi del curso.

Jesús Torres haría el sexto gol con un disparo desde la frontal que tocó en un defensa verdiblanco y diez minutos después, era el defensa Raúl González quien con un tiro lejano batía de nuevo al meta del Puerto Real CF.

En la recta final de partido, de nuevo el defensa blanquiazul remataba a placer en el segundo palo finiquitando la histórica goleada por 0-8 ante un desdibujado Puerto Real CF cuyos aficionados aguantaron estoicamente hasta el final el chaparrón lasallista apoyando a los suyos.

Reflexión verdiblanca y liderato blanquiazul

Tras esta dura derrota, toca reflexionar en el seno verdiblanco, que ha visto como en las últimas dos jornadas el equipo ha encajado nada menos que trece goles, mientras que en las doce primeras fechas de la competición el registro estaba en un gol menos, siendo el equipo junto al Ubrique UD con menos tantos encajados de la Segunda Andaluza.

Trabajo por delante el que tiene el técnico “Yeyo” Ramírez para reestructurar un equipo que a pesar de todo tiene que ser optimista, ya que restan veinte jornadas para llegar a un objetivo que se sitúa ahora en nueve puntos.

Por otro lado, las noticias no han podido ser mejores en esta jornada para el sénior del CD La Salle, ya que tras el empate sin goles entre el Ubrique UD y el Espera CF, los blanquiazules son colíderes junto al Tarifa UD, con un colchón de siete puntos respecto a la quinta plaza y presentando el mejor registro goleador de la competición.

En la próxima jornada, el Puerto Real CF visitará al CD Alcalá del Valle mientras que el Complejo Deportivo Río San Pedro será escenario del partido entre los líderes de la Segunda Andaluza de fútbol.

Ficha técnica 

Resultado: Puerto Real CF, 0 – CD La Salle, 8

Puerto Real CF: Juan José Bilbao, Leopoldo Gómez, Sebastián Guillén, José Saborido, Juanma Rodríguez, Juan Antonio Marín, Miguel Ángel Valiente, Pablo García, Jesús Varo, Salvador Gavira, José M. Jaén.

CD La Salle: Manuel Alcedo, Darío Rodríguez, Gonzalo Montiel, Raúl González, Juan Antonio Vega, Rafa Repiso, Iván Marchante, Jesús Torres, Iván Andrades, Manuel González, Lolo Paz.

Goles: 0-1, m. 46: Lolo Paz; 0-2, m. 48: Lolo Paz; 0-3, m. 51: Iván Andrades; 0-4, m. 54: Lolo Paz; 0-5, m. 60: Manuel González; 0-6, m. 65: Jesús Torres; 0-7, m. 77: Raúl González; 0-8, m. 88: Raúl González.

Árbitro: Peña Román; por parte del Puerto Real CF amonestó a Miguel Ángel Valiente, Jesús Varo, Juan Antonio Marín, Pablo Garcia por partida doble y expulsó a Juan José Bilbao. Los amonestados del CD La Salle fueron Lolo Paz, Jesús Torres, Javier Bernal e Iván Andrades en dos ocasiones.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz “El Rosal” correspondiente a la decimocuarta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD