La Asamblea de Izquierda Unida de Puerto Real ha querido mostrar su solidaridad con Pilar Manjón, madre de Daniel Paz Manjón -Hijo Adoptivo de Puerto Real a título póstumo-, que está siendo testigo de un juicio contra dos tuiteros que la insultaron en redes sociales.

“Los terribles atentados del 11 de Marzo de 2004, en los que se produjeron 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes, dieron como resultado casi 200 muertes, más de 2000 personas heridas y cientos de familias afectadas, quedando truncadas innumerables vidas”, señalan en su comunicado el partido de IU Puerto Real.

“Más allá de las víctimas directas, hay historias conmovedoras como la de Pilar Manjón, madre de Daniel Paz Manjón, hijo adoptivo de Puerto Real a título póstumo, que miraba a su futuro como parte de este pueblo, al quedará ligado para siempre. Desde que se la nombró presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar se ha dejado la piel en sacar a la luz toda la verdad, para que la justicia llegara hasta el último culpable y para que todas las víctimas de terrorismo fueran atendidas”, afirman.

“Pilar no clama venganza, ni le ciega el dolor que aún siente. Pilar es una mujer inteligente y valiente que reclama justicia. Y por llevar la verdad como escudo y bandera ha sido vilipendiada, acosada y amenazada por el terrorismo islámico y por la derecha española”, explican.

“La teoría de la conspiración no acabó con el juicio y sentencia por los atentados. Pilar ha recibido amenazas e insultos desde el momento que no siguió la trama que dictaba el gobierno, siendo acusada y señalada desde la caverna mediática, como portavoz de la Asociación y también después de dejar su cargo como presidenta. Acosada en el ámbito público y también en el privado; en la calle, pero también desde los púlpitos más rancios de un sector que pertenece más a un episodio oscuro de nuestra historia que a la sociedad moderna”, añaden.

“La ley contra el enaltecimiento del terrorismo ha sido utilizada en algunos casos de forma, cuando menos, poco clara y objetiva. Sin embargo aunque Pilar Manjón ha denunciado humillación como víctima en repetidas ocasiones, sólo se le ha admitido una, la que ocupa este juicio”, prosiguen.

“Mientras los verdaderos instigadores siguen señalando a Pilar, el gobierno hace tiempo que le retiró la escolta negándole protección. La justificación: que ETA ya no mata, la realidad : que no pertenece a la clase de víctimas que dan rédito. Las alfombras rojas, los homenajes y las dotaciones se ofrecen a otras víctimas, las no disidentes”, continúan.

“En una sociedad marcada por el individualismo, la fraternidad se hace necesaria, así como la justicia y reparación. Como dice Pilar ‘la solidaridad es la ternura de los pueblos‘, y desde aquí, que también es su pueblo, queremos hacerle llegar toda nuestra solidaridad, ternura y hermandad para que nunca silencien su voz, que también es nuestra”, finaliza.

FUENTE: IU Puerto Real