El Carnaval de Puerto Real da su pistoletazo de salida


La presentación del Cartel de Carnaval de Puerto Real 2015 dio el pistoletazo de salida a una nueva edición de la fiesta local. Conoce todas las fechas importantes que no puedes perderte. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este sábado, el Centro Cultural Iglesia de San José acogió la presentación del cartel oficial del Carnaval de Puerto Real 2015. Al acto acudieron todas las personalidades del mundo del carnaval de La Villa, así como las personas que encarnarán las figuras de la fiesta en este 2015.

El cartel, obra de la puertorrealeña Lucía Ariza -autora de la restauración del retablo de la Virgen de Lourdes y de las campanas de la antigua Iglesia de San José-, dará color al Carnaval de La Villa. Además, durante el acto también se hizo entrega de la banda de Piñonera a las Damas y Reina de la Feria y Fiestas de Puerto Real durante este año.

Para que no te pierdas ni un detalle

El carnaval puertorrealeño empieza a calentar motores, una vez cerrado el plazo de inscripción en el Concurso Local de Agrupaciones Carnavalescas 2015, contamos con un total de diez agrupaciones entre las modalidades de comparsa, chirigota y cuarteto. Nuestro carnaval también contará con chirigotas callejeras como “Los peñafieles”.

Aunque este año los amantes del carnaval echarán de menos el típico pistoletazo de salida del carnaval puertorrealeño, ya que no se celebra la “Berzada popular”, por el cierre de la Peña el Tango.

Este año el carnaval de Puerto Real estará dedicado a la participación de las mujeres en la fiesta, en todos sus aspectos y en sus diferentes manifestaciones.  En este sentido, cabe destacar a dos agrupaciones en la modalidad de comparsas, “Carnívoras” y “Las que se van por las nubes” comparsas mixtas pero la mayoría de sus componentes son mujeres.

El pregón de Carnaval lo llevará a cabo Manuel Antonio García Grondona, más conocido como popularmente como “El Caribe”, siendo también director de la chirigota gaditana “Los auténticos Carapapa”. Dicho evento tendrá lugar el viernes de Carnaval en la Plaza Jesús.

El pregón del jartible de carnaval está en manos de Enrique Ramos Lozano, conocido como “el tabique”. Que tendrá lugar el domingo después de la cabalgata en la plaza Rafael Alberti con la consiguiente quema del jartible.

El plumero de Oro ha caído este año en Fernando Carmona, y la Serpentina de Plata es para Ramón Bolaños, que se le entregará el primer día del Concurso de Agrupaciones en el primer descanso.

Los meses de febrero y principio de marzo, nos deja unas fechas importantes para los amantes del carnaval puertorrealeño, los días a tener en cuentas serán:

– 7 de febrero “Jamonada”, en la Peña La Corralera.

-8  de febrero ensayos generales en el Country RD.

– 12 y 14 de Febrero – Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Puerto Real – Teatro Principal

-21 de febrero “Alitas de pollo”, en la Peña Ribera del Mar

-28 de febrero “Tortillitas de camarones”, en la Peña Los Mariscaores

– 1 de marzo “Papas aliñas”, por la Peña Hay moros en la costa.

– 7 de marzo “Croquetada popular”, por la Peña de Los niñatos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous ¡OBDC, Chocho! pasa a los Cuartos del COAC 2015
Next SEPI culmina su entrada en el capital social de Alestis Aerospace

2 Comments

  1. 3 de febrero de 2015
    Responder

    Una artista de la talla de Lucía Ariza, que por ejemplo ha restaurado la capilla del hospitalito de mujeres en Cádiz, una verdadera joya de incalculable valor, hace de un modo altruista el cartel de carnaval y le sacamos punta… esta demostrado que en este pueblo no somos agradecidos.

  2. 2 de febrero de 2015
    Responder

    ¿El cartel de Carnaval también? ¿Dónde están Lucía Miranda y los demás artistas de Puerto Real?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.