El Campus Jazz Puerto Real vuelve al Teatro Principal a finales de enero con ‘Eurostars Trio’


El Teatro Principal acogerá el próximo 20 de enero el primer concierto del XIX Campus Jazz Puerto Real 2022, que estará protagonizado por el gran pianista italiano Enrico Pieranunzi, a la cabeza del proyecto Eurostars Trio con Thomas Fonnesbaek (contrabajo) y André Ceccarelli (batería).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La cita, que comenzará a las 21.00 horas, está organizada por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, y cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja, además de con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.

Tres primeras figuras del jazz europeo se unen en una formación llamada Eurostars Trio. Por un lado, está el baterista André Ceccarelli, histórico icono del jazz francés, con quien Pieranunzi lleva años compartiendo conciertos y proyectos originales, como los recientes Ménage a trois y Monsieur Claude. Por otro lado, el contrabajista danés Thomas Fonnesbaek, fundamental representante de una extraordinaria tradición de instrumentistas del país escandinavo. Con ellos, el pianista Enrico Pieranunzi propondrá una mezcla de standards y composiciones originales.

Nacido en Roma en 1949, Enrico Pieranunzi es, desde hace muchos años, uno de los protagonistas más conocidos y apreciados de la escena jazz europea. Pianista, compositor y arreglista, ha grabado más de 70 discos, con formaciones que van desde el piano solo al trío y desde el dúo al quinteto. Ha tocado en directo y en estudio con Chet Baker, Lee Konitz, Marc Johnson, Joey Baron, Chris Potter, Paul Motian y Charlie Haden, entre muchos otros. Y, ha estado presente en los carteles de los festivales más prestigiosos, como los de Montreal, San Francisco, Madrid, Río de Janeiro, Barcelona, Copenhague y Berlín.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y de 7 euros para la comunidad universitaria y se pueden adquirir en la web de Tickentradas.

El concejal de Cultura, Alfredo Fernández, afirma que “una edición más es un placer colaborar desde el Ayuntamiento de Puerto Real en una cita ineludible para los amantes del jazz. Agradecemos a la Universidad de Cádiz la confianza depositada y por elegir nuevamente el Teatro Principal como el mejor escenario posible para una programación muy esperada año tras año”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Centro Cultural acogió la presentación de la obra '2.473 es igual a 0'
Next Federico Fernández optará a la Secretaría General Local del PSOE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.