31.1 C
Puerto Real
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

El Campus de Puerto Real tuvo un 97,78% de aprobados en selectividad

Este jueves 13 de junio, es un día muy importante para el futuro alumnado universitario en nuestra provincia. Desde primera hora se han publicado las notas correspondientes a la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU) en la web de la Universidad de Cádiz. El Vicerrectorado de Estudiantes ha adelantado que los resultados “han sido magníficos y queremos dar la enhorabuena a los 6.136 estudiantes que han aprobado la Fase de Acceso, un 97.83 %, porcentaje superior al curso anterior (un 96.28 %) de los 6.272 estudiantes presentados”. Alicia González Muñoz del IES Levante de Algeciras ha logrado la mejor nota con un 10 en la fase de Acceso.

Las calificaciones muestran “el gran esfuerzo que han realizado los estudiantes y que ahora tiene su recompensa”, como ha comentado el director General de Acceso y Orientación, Alejandro Pérez. De esos 6.136 estudiantes, 2.735 son hombres, un 97.75 % y 3.401 son mujeres, un 97.9% de los presentados.

El Campus Bahía de Algeciras ha obtenido el porcentaje mayor de aprobados con el 98.45 % de los estudiantes presentados (99.3 % de los 570 alumnos presentados y 97.72 % de las 659 alumnas). En el Campus de Cádiz ha aprobado el 98.08% (el 97.83% de las 869 mujeres y el 98.27% de los 692 hombres). Por su parte, en el Campus de Puerto Real ha superado la prueba el 97.78% (97.53% de las 973 mujeres inscritas y el 98.08 % de los 781 hombres). En el caso del Campus de Jerez, han logrado el éxito de las pruebas el 97.22 % del alumnado (98.05 % de las 973 mujeres y el 96,16% de los 755 hombres).

Por ello, entre hoy y el próximo 24 de junio, el alumnado tendrá la posibilidad de presentar su solicitud en el Distrito Único Andaluz (DUA) de preinscripción, accesible desde la página principal de la UCA. La solicitud de preinscripción se efectuará de forma telemática y es única para todas las universidades andaluzas. Posteriormente y, a partir de que sea publicada la primera lista de adjudicación, el 5 de julio, vendrá el periodo de matriculación en alguna de las casi 4.800 plazas de los 44 grados y 21 dobles grados que conforman la diversa y especializada oferta académica de la Universidad de Cádiz para el curso 2024/25.

PUBLICIDAD

Alumnado con mejores notas

En este curso, las mujeres han brillado más, puesto que, entre las 10 mejores notas, ocho corresponden a alumnas. Alicia González Muñoz, del IES Levante de Algeciras, y Natalia Blasco Sáiz, del IES Wenceslao Benítez de San Fernando, han alcanzado un 10 y un 9.975 en la nota de acceso, seguidos de Judith Ponce Carrión, del IES Antonio Machado de la Línea, con 9.970. Según al grado que opten, la estudiante Alicia González está en condiciones de obtener un 14 (sumando la nota de acceso con la nota de admisión), la máxima calificación permitida, y Natalia y Judith un 13.975 y 13.97, respectivamente.

Entre los alumnos que se han examinado en el Campus de Jerez, la mejor calificación la ha obtenido María Chacón Domínguez, del IES Las Cumbres de Ubrique, con un 9.950. Finalmente, Celia Merino Palma, del IES Francisco Pacheco de Sanlúcar de Barrameda, con un 9.958, ha obtenido la mejor nota entre los jóvenes examinados en el Campus de Puerto Real.

#Daelsalto

El alumnado puede consultar toda la información relativa a la Universidad, su oferta académica, centros y servicios, y los plazos de preinscripción y matrícula desde la web de la UCA. Una acción que en estas fechas claves se ha reforzado con una campaña informativa de Acceso de la Universidad de Cádiz, que este año lleva como lema #Daelsalto a la UCA. Para el curso académico 2024/25, la Universidad de Cádiz oferta 44 títulos de grados y 21 de dobles grados: oferta académica

La Universidad de Cádiz ha activado nuevamente el servicio telefónico, tanto el WhatsApp 629 670 001, como a través de los números 956 015359/5350. Se recuerda que la preinscripción es digital.

Los estudiantes con dudas pueden consultar todo lo relacionado con acceso, grados, servicios e instalaciones de la Universidad de Cádiz a través de la web de la UCA. Toda la información está disponible, igualmente, en los sitios web de la Oficina del Estudiante y de Orientación UCA, donde se colgado una presentación que explica el proceso de la preinscripción, así como el tríptico que detalla el proceso de las listas de adjudicación y que ya fue repartido en las JOU (¿Cómo realizar la preinscripción?).

Todos los títulos de la UCA se benefician de los precios públicos de matriculación más competitivos del sistema universitario español y de las convocatorias de becas públicas. Además, sus estudiantes podrán participar en un amplio abanico de programas de Movilidad tanto nacional como internacional.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Curioso.
    En 1984, cuando me presenté a la selectividad, tan solo aprobó el 74% en toda España. Cincuenta años más tarde, más del 98%.
    O la generación actual es mucho mas académica que la mía o los exámenes los puntúa la señorita Pepis.
    Ahí lo dejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.