El ‘Callejón del amor eterno’ de Jonathan Beas, imagen del Orgullo Puertorrealeño 2022


La obra ‘Callejón del amor eterno’, de Jonathan Beas Pérez de Tudela, es la imagen elegida para representar el Orgullo Puertorrealeño 2022, cuya programación se desarrollará del 27 de junio al 2 de julio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El cartel ganador representa al amor entre dos hombres, que se besan en un lugar tan emblemático y representativo de Puerto Real como el Callejón del Arco. El dictamen del jurado se ha hecho público hoy sábado en un acto celebrado en el Centro Cultural San José, en el que han estado presentes diferentes representantes del equipo de gobierno, como el primer teniente de alcaldesa y delegado de Feminismo y LGTBI, y el delegado de Juventud, Alfredo Fernández. También ha estado representada la Asociación Amare LGBTI+.

Bajo el lema Contra el odio, contamos contigo, el Ayuntamiento de Puerto Real y el citado colectivo han preparado una serie de actividades con motivo del Día Internacional del Orgullo, que se celebra el 28 de junio, que incluye algunas propuestas relacionadas con la gastronomía, música y una exposición, además del tradicional despliegue de la bandera LGTBI y una cabalgata.

La programación comenzará el lunes 27 de junio con el despliegue de banderas gigantes del Orgullo tanto en el Ayuntamiento como en el Centro Cultural, en un acto previsto a las 12.00 horas.

Ese mismo día por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se presentará la Palmera del Orgullo, en la Pastelería La Trufa, un dulce creado para la ocasión.

El martes 28 de junio habrá otra cita dulce. En esta ocasión, se dará a conocer el Helado del Orgullo. Será en la Heladería La Valenciana, a las 18.00 horas.

Scouts con Orgullo es la actividad programada para el miércoles 29. Está previsto un videoforum y la firma del pacto por la diversidad entre el grupo de scouts Samsara y la Asociación Amare en la Casa de la Juventud, desde las 19.00 horas.

Organizado por Fany Álvarez y Pedro Gallardo, parte del profesorado del IES Manuel de Falla, el jueves 30 de junio se estrenará el musical Abanibí. Te quiero amor. Será en el Teatro Principal, a las 21.00 horas.

El viernes 1 de julio se dejará paso a otro tipo de arte, con la inauguración en el Centro Cultural San José de la exposición Cádiz, una provincia de colores, a las 20.00 horas.

El sábado día 2 llegará uno de los actos más esperados de la programación. Se trata de la Gran Cabalgata y Fiesta del Orgullo, que realizará un recorrido por Plaza Virgen de Lourdes, Avenida de la Diversidad, calles Sagasta, De la Plaza y Ancha hasta Plaza Rafael Alberti.

Finalmente, será el turno del pregón, para dejar paso a una fiesta con actuaciones musicales y dj.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Historia de Puerto Real: El “Skyline” portorrealeño (I)
Next Plataforma Vecinal Río San Pedro y APBC se reúnen para dirimir el uso de los terrenos de Delphi

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.