El Brujo, Malaje Solo y el Campus Jazz, entre los atractivos de la programación del Teatro Principal en abril y mayo


Teatro Principal de Puerto Real
Teatro Principal de Puerto Real.

Tras el estreno el pasado 2 de abril con José Luis Calero y su espectáculo Mi gran noche de humor, el Teatro Principal se prepara para que a partir del 22 de abril se levante el telón para recibir la visita durante abril y mayo de Malaje Solo, El Brujo y un nuevo espectáculo del Campus Jazz, entre otras citas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El 22 de abril, Lucía Socán y Juan José Téllez pisarán las tablas del teatro para presentar Dexesilios, un homenaje a quienes tuvieron que marchar de su propio país después de que el bando golpista ganara la guerra. Será a partir de las 21.00 horas.

El 23 de abril, La Barbarie Producciones protagonizará Anastasia, un musical infantil que abrirá el telón a partir de las 20.00 horas. El espectáculo narra la apasionante aventura de la Duquesa Anastasia, la hija pequeña de los Romanov que, según la fábula, escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Petersburgo hasta París, para encontrar allí su verdadera identidad, y convertirse en la dueña de su destino.

Malaje Solo será el encargado de protagonizar Lope que te parió el 27 de abril, en una sesión que comenzará a las 11.00 horas. Se trata de una comedia documental que pretende informar divirtiendo sobre el teatro del Siglo de Oro y el arte nuevo de hacer comedias propuesto por Lope de Vega y que llega a Puerto Real de la mano del programa Planeamos de la Diputación de Cádiz.

El humor llegará el 29 de abril (21.00 horas) con Stand up Comedy, donde Salva Reina y Miguel Ángel Martín protagonizarán un mano a mano en el que provocarán las carcajadas del público.

El actor malagueño Miguel Ángel Martín se hizo viral en las redes con su Diario de un confinamiento en el que, desde su cocina, en pijama y con su taza de café, reflexionaba sobre temas cotidianos con mucho humor y un toque de ironía. Tras el confinamiento continúa con sus vídeos en redes donde ha multiplicado su número de seguidores, compartiendo sus reflexiones sobre la nueva normalidad.

El actor Salva Reina, el discípulo más aventajado del humorista Pedro Reyes, es colaborador en numerosos programas y magazines dando la nota de humor un tanto surrealista. Ha participado en varias series televisivas como Allí abajo, Sabuesos o Malaka, entre otras, y en películas como 321 en Michigan, La isla mínima o Señor dame paciencia.

La música recogerá el testigo el 30 de abril, con un concierto de pop-rock de la banda The Weds. Y el 3 de mayo será en esta ocasión el jazz el que llegue al Teatro Principal, con el concierto, a partir de las 21.00 horas, de Bill Frisell Trío, compuesto por Bill Frisell a la guitarra, Tony Scherr al bajo y Kenny Wollesen a la batería

El 6 y 7 de mayo serán las III Jornadas de Teatro Alfredo Los las que hacen un llamamiento a las personas amantes del teatro. El día 6, a las 21.00 horas, se pondrá en escena la obra El Testigo, mientras que el día 7 será el turno de Tresojos El Perro Galáctico (17.00 horas) y de Edipo (21.00 horas).

Chico Pérez inundará el escenario con su música en un concierto organizado por Flamenco en Red, que a partir de las 21.00 horas dejará paso a una sesión en la que el pianista, intérprete y compositor jiennense presentará su trabajo titulado Continente.

Esta cita está enmarcada en el ciclo ‘Flamenco en red’, financiado  por la Consejería de Transformación Económica, Industria,  Conocimiento y Universidad de la Junta de Andalucía en el marco del Proyecto Atalaya  y coordinado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, dentro del programa Cultura Andaluza en Red.

El 20 de mayo, llegará el turno de Cantando a la libertad, del Ateneo Republicano, desde las 21.00 horas. Finalmente, 29 de mayo será El Brujo quien, con Dos tablas y una pasión, deleite con su arte a quienes esperan cada presentación de este actor. El espectáculo arrancará a las 21.00 horas y consiste en un juego teatral a través de textos de autores del Siglo de Oro.

Las entradas disponibles pueden adquirirse en la web de Tickentradas y en la taquilla del Teatro Principal.

Esta programación es posible por la colaboración que el Ayuntamiento ha encontrado en la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, a través del ciclo Planeamos, y la Universidad de Cádiz.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El 'Orgullo Puertorrealeño 2022' busca cartel anunciador
Next Burguesía y nobleza ilustrada en la Bahía gaditana del Setecientos. Los de la Rosa portorrealeños (I)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.