El Ballet de Carmen Roche presenta “Timeless. De Petipa a Nacho Duato”


Este espectáculo incluye tanto piezas clásicas como neoclásicas, así como contemporáneas y vanguardistas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Manuel Izco, ha anunciado que el próximo viernes 22 de mayo el Ballet de Carmen Roche escenificará en el Teatro Principal la obra “Timeless. De Petipa a Nacho Duato”, a las 21:00 horas. Las entradas ya pueden adquirirse en la taquilla del Teatro, en horario de tarde, al precio de 14 euros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ballet de Carmen Roche pone en valor un programa que va desde la danza clásica brillantemente ejecutada al contemporáneo más vanguardista pasando por el estilo neoclásico propio de Nacho Duato.

Las piezas clásicas que componen esta nueva creación son Paso a Dos de “El Corsario” y “Bella Durmiente” ambas coreografías de Marius Petipa. “Mimi y Fredo” de estilo neoclásico de Tony Fabre, el gran coreógrafo recientemente fallecido. La pieza contemporánea realizada por el joven Jordi Vilaseca, uno de los creadores de la danza más vanguardista y como remate final nuestro coreógrafo más universal Nacho Duato, nos ha cedido la pieza “Without words” para el disfrute de la compañía y el público.

La labor de Carmen Roche, coreógrafa, directora y ex bailarina es tan extensa como relevante en la Danza de nuestro país. Con 13 años ya bailaba en el Ballet de Antonio, donde interpretó papeles como solista. Su paso por el Ballet Gulbenkian de Portugal en 1966 inicia una trayectoria internacional que desarrollará hasta 1979. En el Ballet del Siglo XX, dirigido por Maurice Béjart, desarrolló una importante labor artística, primero como bailarina solista de las principales obras de la compañía y después como maestra del ballet y directora de enseñanza de la Escuela Mudra, liderada por Béjart.

Su labor pedagógica ha sido muy significativa y la ha desarrollado con cursos avanzados, clases magistrales y conferencias por prestigiosas escuelas y compañías internacionales. Regresó a España en 1979 como subdirectora del Ballet Clásico Nacional y directora de la Escuela Nacional de Danza Clásica. En 1984 creó el Centro Internacional de Danza de Madrid y desde el año 2002 dirige el Centro de Artes Escénicas SCAENA. El Ballet de Carmen Roche y una fundación completan el vasto currículum de esta personalidad de la danza. En 2012 le fue concedida la Medalla de Oro de las Bellas Artes y ya ostentaba desde 1995 la de Plata.

Programa

El Corsario. Música: Ricardo Drigo. Coreografía: Marius Petipa
Mimí y Fredo. Música: René Aubri. Coreografía: Tony Fabre
Without words. Musica: Schubert. Coreografía: Nacho Duato
La Bella Durmiente paso a dos. Música: Tchaikovsky. Coreografía: Petipa
Espacio incierto: Música A. Noto y R. Sakamoto. Coreografía: Jordi Vilaseca
Bailarines: Edgar Chan, Yuka Iseda, Juan Carlos Toledo y Ana Ponce.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Reordenación de aparcamientos en la zona norte de La Villa
Next La Policía Nacional detiene a un experto en el robo por "tirón"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.