El Ayuntamiento y la Plataforma Puerto Real Solidaria mantienen el primer encuentro del año


En la tarde de ayer miércoles se produjo el primer encuentro del año entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Plataforma Puerto Real Solidaria, grupo de trabajo integrado por diferentes colectivos y organizaciones de la localidad.

El responsable municipal de Cooperación y Voluntariado, Pedro Olmedo, asistió a este encuentro en el que se abordaron temas como el borrador del Plan Municipal de Inclusión y Convivencia para que el colectivo de migrantes se sienta más integrado en la sociedad puertorrealeña, la elaboración de una Guía abreviada para personas migrantes y la propuesta de programación de actividades para este año.

En relación a la guía abreviada para migrantes, ésta tiene el propósito de aportar una ayuda lo más simplificada posible a las personas que llegan a la localidad incluyendo en la misma los recursos existentes de ayuda de entidades sociales, así como de asesoramiento jurídico o idioma.

PUBLICIDAD

En cuanto a la propuesta de programación para este año se habló, entre otras, del desarrollo de alguna actividad coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Refugiadas que se conmemora cada 20 de junio.

PUBLICIDAD

De la Plataforma Puerto Real Solidaria forman parte: Cruz Roja, Pro Derechos Humanos de Andalucía, CEAR, Fundación Diagrama, Círculos de Silencio y Aperfosa, y en ella también están representados varios grupos políticos de la Corporación Municipal como Andalucía por Sí, Verdes Equo Puerto Real y Adelante Puerto Real.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Airbus presenta su nuevo centro en la provincia bajo el nombre de 'Airbus Cádiz'
Next Elena Amaya presume de "equipo, solvencia y capacidad" en su candidatura a las municipales de 2023

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.