El Ayuntamiento valorará poner cámaras de seguridad contra el vandalismo


El Ayuntamiento de Puerto Real propondrá esta mañana la colocación de cámaras de seguridad para evitar los distintos altercados que se vienen produciendo en nuestra localidad. Las imágenes de maceteros rotos en la Calle de La Plaza con la decoración navideña ha sido la gota que ha colmado el vaso del actual Equipo de Gobierno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Puerto Real Hoy ha podido saber que el bipartito de PSOE y AxSí pedirán durante la mañana de este lunes un informe a la Policía Local sobre la colocación de cámaras de seguridad y vigilancia para evitar posibles actos vandálicos y así detectar también a sus autores.

Esta situación ha provocado la indignación del teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Carlos Salguero, que a través de redes sociales ha hecho público su malestar ante los hechos acaecidos: “es indignante. Desde el equipo de gobierno ponemos todo nuestro esfuerzo en mejorar el aspecto de Puerto Real, y la respuesta de unos vándalos es esta. No obstante, no van a poder con nuestras ganas de mejorar nuestro pueblo”, este ha sido el mensaje del teniente de alcaldesa quien ha querido dirigirse a la población pidiendo su colaboración para dar con la identidad de estos vándalos y poder actuar en consecuencia.

Asimismo, pedirán a los agentes municipales que indaguen en las cámaras de diversos comercios locales para intentar localizar a los posibles autores de los altercados que se produjeron durante la noche del sábado al domingo en la Calle de la Plaza.

En la misma varios maceteros de la céntrica calle de La Villa fueron rotos y sus flores de pascua arrancadas.

Una situación que contó con la rápida actuación de los efectivos municipales, que limpiaron la calle y la volvieron a adecentar.

Cámaras en Tres Caminos

La colocación de cámaras de seguridad no es algo novedoso en Puerto Real. Hace prácticamente dos años, el Polígono Industrial de Tres Caminos usa este sistema de video para evitar el vandalismo en sus instalaciones.

Misma situación que estudió la Policía Local el pasado mes de Octubre, cuando se puso sobre la mesa instalar cámaras de seguridad para evitar vertidos de enseres y basuras ilegales en el término municipal de Puerto Real y así localizar a los infractores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Vera-Cruz recordará a D. Antonio Muro en el aniversario de la bendición de Ntra. Sra. de la Amargura
Next El Club Arco Bahía Puerto Real consigue dos podios en el XXII Trofeo de Navidad Ciudad de Chiclana

1 Comment

  1. 16 de diciembre de 2019
    Responder

    El Gran Hermano llegó a la Villa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.